Detienen a dos ramallanses tras robo y están acusados por el asalto en Conesa

Detienen a dos ramallanses tras robo y están acusados por el asalto en Conesa
Fueron detenidos tras haber cometido un robo con armas en un comercio de la ciudad de Arrecifes. Habían quedado grabados en las cámaras de seguridad. Las investigaciones realizadas indicaron que también serían los autores del asalto en la Cooperativa de Conesa. Además, se los vincula con robos ocurridos en supermercados de otras localidades.

En las últimas horas, fueron detenidos dos jóvenes oriundos de la localidad de Ramalllo, quienes están acusados por robos ocurridos en supermercados, entre ellos el registrado en la Cooperativa de Conesa, durante el fin de semana último.

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Arrecifes luego de que cometieran un asalto en un comercio del mismo rubro y fueran perseguidos por varios móviles policiales. Las investigaciones indicaron que serían los mismos autores del hecho ocurrido en Conesa.

Habían quedado grabados en las cámaras de seguridad instaladas en ese lugar y al revisar las filmaciones se determinó que se trataría de los mismos individuos.

Fueron identificados como José Ibarra, 23 años de edad y Miguel Serrizuela, 26 años, ambos de la ciudad de Ramallo.

Las tareas investigativas realizadas desde de la DDI local y la fiscalía N 1, tematizada en robos calificados, establecieron que los acusados habrían sido las mismas personas que perpetraran el robo en el supermercado de la Cooperativa, en donde se llevaron dinero en efectivo.

También se los vincula con otros asaltos en supermercados registrados en las localidades de Ramallo, Villa Ramallo, y Pérez Millán. Tras haber sido detenidos durante una persecución policial quedaron alojados en la ciudad de Pergamino. En el operativo se les secuestraron varios elementos de prueba que los relacionaría con el robo cometido en la mencionada Cooperativa Agrícola.

Por estas horas, se espera su traslado hacia nuestra ciudad, a fin de que sean indagados por el fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz.

Asalto Arrecifes

Días atrás se había recibido un llamado en la Comisaría de Arrecifes, alertando sobre un robo que se había cometido en el comercio “Autoservicio Marcos”, ubicado en San Salvador y Bolivia, del barrio La Cumbre.

Momentos antes, un sujeto había ingresado al comercio, llevando un arma de fuego y redujo al personal exigiéndole la entrega del dinero existente en la caja.

Por las cámaras existentes en el autoservicio se determinó que el asaltante era un sujeto de sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, el cual vestía una remera con la imagen de Cristo en el pecho. El mismo se había fugado en un Chevrolet Astra color verde oscuro, y estaba siendo conducido por otro individuo. Mediante las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, se pudo divisar al vehículo en el cual se fugaban, comprobándose que salió de Arrecifes y tomaba la Ruta 8 en sentido a la ciudad de Pergamino.

Persecución

Se comenzó con la persecución del automóvil Astra, dándose aviso a los móviles de Todd y de Viña, y sumándose también personal de la Delegación Policial de Urquiza y de la Sub DDI de Arrecifes.

Uno de los patrulleros, logró alcanzar al vehículo en el que huían los sujetos, y tras bloquearle el paso, quien iba como acompañante se arrojó del rodado y comenzó a huir corriendo hacia la zona rural.

En tanto que el conductor del vehículo fue reducido y en el interior del rodado se halló un pequeño maletín, el cual había sido utilizado para guardar dinero, y botellas de bebidas que habían sido compradas por este sujeto en el mismo autoservicio 15 minutos antes de producirse el robo.

Intercambiando información con Policía de Ramallo y de San Nicolás, se estableció que con la misma modalidad habían asaltado distintos supermercados en Ramallo, Villa Ramallo, Conesa, Pérez Millán y Santa Lucía.

Los jóvenes detenidos podrían ser considerados como responsables de más de una decena de ilícitos similares cometidos recientemente en la zona.

Robo a Cooperativa

El robo en la Cooperativa Agrícola de Conesa se había registrado durante el fin de semana último cuando el supermercado que allí funciona estaba por cerrar sus puertas.

El asaltante había estado realizando compras en el comercio para posteriormente regresar armado y cometer el robo. Tras amenazar a empleados con un arma de fuego se había llevado una suma cercana a los $ 1700.

El individuo había actuado a cara descubierta y el asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas. Las imágenes fueron entregadas a la Justicia para lograr identificar al autor del hecho y fue de importancia en la investigación de lo sucedido-

Comentá la nota