El hecho fue denunciado el 16 de agosto. Si bien en primer término fijó domicilio, ayer la Justicia ordenó que se lo detenga y hoy sea llevado a declarar. La aprehensión fue realizada por los efectivos de la Seccional Séptima y el sujeto fue alojado en la Primera.
Una vez detenido, el hombre fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera y se estima que en horas de la mañana de hoy se lo llevará frente al juez para que le tome declaración indagatoria.
La vejación
Recordemos que este aberrante hecho fue denunciado en la Seccional Primera donde se acercó una madre explicando que su hija le había manifestado que fue víctima de un abuso.
Al parecer todo habría ocurrido hace aproximadamente un mes, pero recién hace unas semanas la niña habría empezado a hacer manifestaciones al respecto.
Según fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, la madre se presentó en la Seccional Primera relatando lo que su hija le contó.
Las afirmaciones realizadas darían cuenta que la mujer viviría junto a su núcleo familiar, de unos 6 integrantes, en un domicilio ubicado en el barrio San Benito. No siendo de nuestra ciudad se encuentran allí ya que el propietario, quién vive bajo el mismo techo que la pequeña, les brindó alojamiento.
La madre contó que la chica le relató algunas cuestiones que tendrían que ver con un supuesto abuso por parte de este sujeto. Con el correr de los días la progenitora continuó indagando a su hija y fue el día de la denuncia que la pequeña brindó mayores detalles de lo que pasó.
Es así que inmediatamente se acercó a la dependencia a realizar la correspondiente denuncia. Aquí es dable mencionar que por disposición del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, todas las denuncias por casos de abuso sexual deben ser radicadas en la mencionada comisaría ubicada en avenida Kirchner entre Tucumán y Chile.
Una vez en la dependencia y dando aviso de la acusación que iba a realizar se dispuso que sea atendida por el oficial de servicio y se solicitó la presencia de una psiquiatra para brindarle la atención necesaria a la chica.
Cuando se comenzó con el relato todo hacía suponer que se denunciaba un abuso sexual simple, pero los efectivos policiales solicitaron que la víctima sea revisada por el médico forense, quien constató que la niña había sido ultrajada sexualmente por lo que la carátula pasaría a abuso sexual agravado.
De Formosa
Las fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que la mujer y su grupo familiar son oriundos de la provincia de Formosa y hace aproximadamente unos 7 meses que se encuentran en nuestra ciudad capital. Al parecer, el no encontrar una vivienda en alquiler, y una mala situación monetaria, serían las razones para que vivieran en ese domicilio.
Comentá la nota