Detienen a pareja de españoles con cocaína

Detienen a pareja de españoles con cocaína
Una pareja de ciudadanos españoles fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba salir del país con más de 13 kilogramos de cocaína escondidos en paños de tela.

Según se informó, la detención del hombre y la mujer fue concretada ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante los controles preventivos que se realizan con los escáners de rayos X en el denominado Patio de Valijas.

La pareja había despachado el equipaje con vistas a abordar el vuelo IB 6844 de la empresa Iberia, con destino final a la ciudad de Madrid.

Al detectar la sustancia sospechosa, se pidió autorización al juzgado y se convocó a dos testigos frente a los cuales se hallaron unos 29 paquetes de paños repletos con cocaína, repartidos en el interior de dos valijas despachadas a bodega.

Los voceros de la PSA precisaron que "se practicaron las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína, que resultaron positivas" y precisaron que el total del cargamento llegaba a 13.633 kilogramos con elemento contenedor".

Fue por eso que fueron arrestados los pasajeros –ambos de nacionalidad española y de 40 y 42 años– que se encontraban en tránsito provenientes de Perú y tenían previsto arribar a Madrid, previa escala en Barcelona.

Los sospechosos quedaron imputados del delito de tentativa de contrabando de estupefacientes y serán indagados por el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania.

En un comunicado, la PSA informó que "mediante este tipo de controles preventivos y sistemáticos, se trabaja para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria a fin de poder combatir el crimen organizado, eje estructurante de la estrategia de control del delito asumida por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni".

Comentá la nota