Detenidos tras violento raid delictivo en Paraná

Detenidos tras violento raid delictivo en Paraná
Dos jóvenes fueron capturados en la Toma Nueva tras tres arrebatos y un tiroteo con policías que estaban de civil.

Los sospechosos de ser los autores de por lo menos cuatro delitos y el intento de robo que sufriera un policía que culminó con un enfrentamiento armado, fueron detenidos por personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía. Uno de ellos se encuentra herido en un brazo, situación que permitió apresar a los delincuentes.

El Juzgado de Instrucción Nº 7 a cargo de Elvio Garzón otorgó el allanamiento y la requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle Rondeau al final, del barrio Toma Nueva de la capital provincial. Allí se encontraba oculto uno de los supuestos autores del enfrentamiento a mano armada que se produjo en la noche del viernes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una pareja de agentes policiales que se encontraban de civil.

Según informó la Policía, antes de ese hecho, cometieron por lo menos otros tres delitos, en la zona de calle Paracao: les arrebataron las carteras a dos mujeres en la calle, y luego intentaron robarle la moto a otra mujer mientras iba conduciendo. Por el forcejeo la víctima perdió el equilibrio del rodado y sufrió lesiones en la caída.

Los delincuentes culminaron su desenfrenada carrera en el enfrentamiento donde dejaron abandonada una motocicleta, las pertenencias de las otras victimas y una pistola calibre milímetros que fuera robada a una policía dos semanas atrás.

Lo que permitió dar con los asaltantes es la herida de bala que recibió el joven de 22 años que se domicilia en el Barrio Toma Nueva, que no recibió asistencia médica, más allá de las curaciones que le practicaron sus familiares. El muchacho se estaba ocultando de la Policía y la Justicia en el interior de la vivienda.

El otro de los detenidos tiene 19 años y sería quien acompañaba al herido al momento del tiroteo y según los testimonios también participó del enfrentamiento armado. Este también vive a pocas cuadras de la casa de su compinche. Por disposición de la Justicia, ambos fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales, mientras la Policía investiga sobre la posible participación de los jóvenes en otros hechos delictivos.

Comentá la nota