Se detectaron deficiencias estructurales en el Predio Ferial

Una de las obras emblemáticas de la gestión como gobernador de Eduardo Brizuela del Moral, el Predio Ferial, se encuentra con serias fallas, fundamentalmente en la provisión de agua potable, algo que ya se conoce, debido a que en las últimas ediciones de la fiesta Nacional e Internacional del Poncho uno de los grandes inconvenientes era precisamente la falta de agua.
Todo esto a pesar de que el Predio tiene un pozo que comparte solamente con el estadio “Bicentenario” para el suministro del agua.

“El Predio tiene varias deficiencias que me parecen que no son nuevas, no sé si son producto de la falta de mantenimiento o problemas estructurales. Lo que apareció primero fueron problemas de agua que compartimos incluso con el Estadio que usa el mismo pozo. Hemos encontrado algunas pérdidas que son de larga data y no se habían arreglado, algunas deficiencias en cuento a la estructura, por ejemplo las puertas”, dijo la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

Ante este panorama se ha designado a una arquitecta como nueva administradora del Predio, quien está haciendo un inventario y va a ser el nexo con el Ministerio de Obras Públicas para el mantenimiento de la megaobra que por ahora no tiene actividad.

Uno de los principales problemas a resolver es la red de agua que deja sin el suministro a los baños. Al respecto, Saseta señaló que “el problema es que los tanques del Predio y del Estadio están conectados, entonces se nos vacían los del predio”, y agregó que "es un problema que tiene solución, pero hay que resolverlo".

Lo mismo que en las otras áreas

Por otra parte, y en referencia a como se encontró en general la Secretaría de Cultura, su titular, Patricia Saseta, manifestó que la situación no es distinta al resto de las áreas de Gobierno, que tienen inconvenientes con las finanzas y la administración.

En ese sentido, la funcionaria dijo a El Ancasti que “en la Secretaría hemos tenido algunos problemas de larga data, por lo que estamos revisando sobre todo el tema administrativo, que es delicado”. La funcionaria agregó que “hemos encontrado algunas deudas de servicios que ya hemos empezado a pagar, estamos igual que todos, con problemas financieros pero poniendo de a poco algún orden”.

Ante este panorama el área se encuentra revisando algunas deudas y demás trámites administrativos para tratar de normalizar el funcionamiento.

A todo esto la secretaría de Cultura tiene que cumplir sus obligaciones esta semana con el rally Dakar y más adelante con la delegación catamarqueña que participará en el festival de Cosquín en Córdoba.

Comentá la nota