Detalles sobre la actualización de la Tarifaria y del Código Fiscal

El concejal Agustín Payes (PJ), se refirió la actualización de la Tarifaria y del Código Fiscal con aumento de varios tributos que se aprobó ayer.
En un diálogo con Cristina Vicentín, el concejal Agustín Payes (PJ), se refirió la actualización de la Tarifaria y del Código Fiscal con aumento de varios tributos que se aprobó ayer y destacó entre los distintos puntos de la misma que "Se decidió promocionar más la venta y distribución mayorista de libros, por lo que se pasó de alícuota general a especial, y así se debe calcular el tres por mil de la diferencia entre los precios de compra y venta".

Además comentó que “se cambió la alícuota de especial a general para desalentar la venta y distribución, minorista y mayorista, de tabaco y del cigarrilo. En este rubro se haría el proceso inverso a lo anterior, se pasó de alícuota especial a general y el cálculo sería del tres por mil sobre la facturación", detalló.

El concejal también destacó que se mantuvo "el Impuesto Inmobiliario en 0,55, con una reducción del 10 por ciento". Otra de las modificaciones que detalló fue la adaptación de puntos al Código Fiscal para que los veteranos de Malvinas estén exentos de pagar impuestos, tasas y contribuciones municipales.

Por otro lado Payes expresó que “Se aprobó el aval para el desendeudamiento; en tanto que el proyecto de tenencia responsable de mascotas fue aprobado por unanimidad”.

Las tasas municipales aumentarán un 10 por ciento y, algunas otras, disminuirán ese mismo porcentaje. La oposición sólo se manifestó en contra de la tasa comercial, por considerarla "inconstitucional".

La segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante fue ordenada, sin contrapuntos ni debates. La suba de tasas y la actualización del Código Fiscal fueron aprobadas por 10 votos a 5. Con la misma cantidad de votos se aprobó el aval para el desendeudamiento; mientras que el proyecto de tenencia responsable de mascotas fue aprobado por unanimidad.

Comentá la nota