Los detalles de los cambios en el Colón

Los detalles de los cambios en el Colón

Apenas se conoció la salida de Darío Lopérfido, de la dirección artística del teatro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso en funciones a Diemecke y Paloma Herrero.

Darío Lopérfido dejó la dirección del Teatro Colón. Aunque públicamente se fue en buenos términos, muchos aseguran que su partida se debió a sus explosivas declaraciones sobre la última dictadura militar.

Pero también habría influido en su salida ciertas ambiciones políticas que el exsushi, no ocultó, sino por el contrario hizo públicas.

Apenas se conoció la noticia de la salida de Lopérfido, en la mañana de este miércoles, la directora general del Teatro Colón , María Victoria Alcaraz, nombró en su reemplazo para ocupar la Dirección General de Programación y Producción Artística del primer coliseo al maestro Enrique Arturo Diemecke, “hombre de larga trayectoria en el Teatro y quién desde 2007 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”, anunció el Teatro en un comunicado.

La rapidez con que ser nombro al reemplazante, le dio letra a los mal pensados para suponer que el Gobierno porteño ganó mucho más con la salida de Lopérfido, que con la permanencia en su puesto.

Diemecke, ante su nombramiento, manifestó: “Es un enorme orgullo para mi asumir la responsabilidad de conducir los destinos de programación y la producción artística de un teatro como el Colón; agradezco esta oportunidad que me brindan y dejaré todo mi esfuerzo para mantener bien alto el prestigio de nuestro Teatro”.

También se produjo un cambio en la Dirección del Ballet Estable. La ex primera bailarina Paloma Herrera reemplaza en el cargo a Maximiliano Guerra.

Paloma Herrera es hija dilecta del Teatro Colón, inició su carrera desde niña y su proyección internacional la ha posicionado entre las mejores del mundo.

“Acepto este reto con un enorme orgullo y agradecimiento. El Colón me dio todo, amo esta casa en la que crecí desde muy niña. Es una gran satisfacción para mi devolverle al Teatro todo lo que me dio y poder proyectar a nuestro extraordinario cuerpo de baile al mundo”, expresó Paloma Herrera.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la salida de Lopérfido. “Darío se va para encarar nuevos desafíos profesionales en el exterior. Valoramos mucho el trabajo que hizo en el Colón. Aprovecho también para felicitar al Maestro Enrique Diemecke que va a estar al frente de la Dirección General de Programación y Producción Artística, y a Paloma Herrera que reemplaza a Maximiliano Guerra en la Dirección del Ballet Estable”, señaló el jefe comunal.

Por último, fue el propio Lopérfido el que habló, diciendo las cosas que se esperaba que dijera: “Me voy feliz de haber puesto al Colón muy alto, y feliz por una oferta laboral en el exterior fabulosa. Le agradezco al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la oportunidad que me dieron. Y al personal del Teatro por la colaboración y la buena onda”.

Comentá la nota