Destruyeron un local de La Cámpora detonando un explosivo en su interior

Destruyeron un local de La Cámpora detonando un explosivo en su interior

El hecho ocurrió a las 3, en Bahía Blanca. Los atacantes dejaron amenazas contra militantes, periodistas, sindicalistas y jueces. No hubo heridos.

Un local de la agrupación política oficialista La Cámpora fue parcialmente destruido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por medio de un artefacto explosivo que fue introducido por una ventana y detonado.

Fuentes policiales explicaron a este medio que el hecho sucedió cerca de las 3 de la mañana de este martes 25 de mayo, en oficinas ubicadas en Berutti y Donado, de la ciudad del sur bonaerense.

“Colocaron un explosivo en la ventana. Destruyó el local y la onda expansiva género roturas en comercios cercanos”, dijeron las fuentes y señalaron que los autores del ataque no habían sido aún identificados.

No hubo heridos dado que en el edificio atacado no había nadie, pero sí se contabilizaron daño materiales en el local y en inmuebles aledaños.

Tras la explosión que se sintió de varias cuadras a la redonda, vecinos salieron a la vereda y encontraron panfletos con amenazas a militantes de la agrupación política, periodistas, sindicalistas y jueces.

Los panfletos amenazantes no llevan nombres propios de los destinatarios de las amenazas ni tampoco precisiones sobre los remitentes.

Una hoja impresa con letras imprentas mayúsculas señala la social y económica del país, y hace referencia a “una purga” y agrega: “Hartos de todos ustedes”. Asimismo, indica: “Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven”.

Agentes de la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegaron al lugar momentos después de la explosión y trabajaron en el lugar durante unas cuatro horas recolectando indicios para intentar hallar a los autores.

Comentá la nota