Destrozos en casas de un barrio a inaugurar

Un grupo de 15 a 20 personas generaron destrozos en barrio “Sol del Sur”, que era custodiado por adjudicatarios y personal de seguridad ante la posibilidad de una ocupación de viviendas. Se inaugurará mañana.
Un hecho sin precedente en nuestro medio ocurrió ayer en las primeras horas de la mañana cuando un grupo compuesto por entre 15 y 20 personas generaron destrozos en un barrio ubicado en las periferias de la ciudad y que está previsto entregarlas mañana.

De acuerdo a lo averiguado por nuestro diario, los hechos comenzaron entre las 6 y 6.30 horas, cuando varios individuos se acercaron hasta el barrio "Sol del Sur", ubicado entre las calles Paraguay y Paula Albarracín de Sarmiento.

En el interior del conglomerado, compuesto por 52 viviendas, se encontraban apostado unos 6 adjudicatarios y 4 serenos, quienes estaban allí resguardando las casas debido a que a la Dirección de Viviendas de la comuna habían llegado varios anónimos informando que el fin de semana se estaría preparando una movida para ocupar algunas de las casas que ya cuentan con sus respectivos adjudicatarios.

Según dijo a nuestro diario Mauricio Segura, hijo del presidente de la Unión Vecinal de ese barrio, "el director municipal de Viviendas, Jorge Pérez, le informó a papá de lo que estas personas intentaban hacer, por lo que en una reunión realizada por los asociados se dispuso designar a seis personas y a los cuatro serenos para custodiar las casas".

De esta forma, según testigos presenciales consultados, se fueron relevando hasta que quedó el turno noche, que fue el que le tocó soportar la agresión del grupo de personas, la mayoría de los cuales, según esas fuentes, residirían en la zona de influencia del nuevo barrio.

Segura continuó diciendo que "cerca de las 6 horas llegó un número determinado de personas (entre 15 y 20) que comenzó a atacar a quienes estaban cuidando las viviendas, lo que se convirtió en una agresión feroz". Uno de los damnificados, Rodolfo Javier Segura, de 29 años, tuvo que ser trasladado al hospital Schestakow, donde quedó internado en el servicio de cirugía a raíz de los golpes recibidos en todas partes de su cuerpo, al igual que otros de los adjudicatarios que también resultaron lesionados.

Sin embargo pudieron llamar a la policía, que se hizo presente minutos después en el conglomerado, y los sujetos lograron darse a la fuga. También los inadaptados rompieron varios vidrios de las viviendas y causaron destrozos en otras partes de las mismas. Según uno de los serenos que dialogó con nuestro diario, antes de ocurrir estos hechos varios jóvenes merodeaban por la zona causando roturas en las casillas de gas domiciliario arrancando los caños o rompiendo vidrios en actitudes intimidatorias que concluyó con la agresión de ayer con los resultados conocidos. Hasta el cierre de la edición no se tiene conocimientos de que haya habido detenciones a causa de esta situación.

El barrio "Sol del Sur" está integrado por 52 viviendas, ocho de ellas están adaptadas para personas con discapacidades y serán entregadas mañana en un acto que se cumplirá a partir de las 11 horas. Este conglomerado fue construido con financiamiento del Plan Federal Plurianual con un costo de 4.500.000 pesos.

Comentá la nota