Destrozaron y desvalijaron una iglesia mormona en Comodoro

Es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de La Loma. Los ladrones entraron por una pequeña ventana del baño y luego se desplazaron por los techos. Se llevaron dos computadoras, un taladro, un costoso soplete para pintar, un teléfono y un fax. Además dejaron mensajes en los pizarrones de las aulas.
Delincuentes que se presumen serían adolescentes, destrozaron las instalaciones de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días”, ubicada en Maipú y Viamonte, de Comodoro Rivadavia.

Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente el martes en la Seccional Segunda por los daños, y ayer a la madrugada los delincuentes volvieron; esta vez presumiblemente acompañados por mayores con vehículos para llevarse todo lo que pudieron de la iglesia de los mormones.

Según comentó Darío, del servicio de mantenimiento del recinto religioso, los delincuentes que saltaron las rejas y ganaron los patios, ingresaron por una pequeña ventana de uno de los baños de la iglesia.

Se pudo comprobar en el interior que una vez adentro, intentaron romper a patadas las puertas de las oficinas pero no pzudieron hacerlo, por lo que sobre un escritorio de una de las aulas subieron una silla y de esa manera llegaron hasta el techo.

Corrieron las planchas de yeso y caminaron por arriba para de esa manera ingresar a las oficinas de la presidencia y a la sala de materiales.

Fue así como se apoderaron de dos computadoras con sus accesorios, un teléfono y un fax. Del depósito de herramientas, en tanto, se alzaron con una máquina para pintar, la que tiene un valor cercano a los tres mil pesos, además de un taladro y otras herramientas sin utilizar.

Todo lo cargaron en bolsas de plástico para residuos. Además, ingresaron a las aulas y hasta se hicieron tiempo para pintar en los pizarrones mensajes de lo más variados. Hicieron dibujos y escribieron “Las Malvinas son argentinas”, “Fuera ingleses”. También una hoja de marihuana, de la que sacaron flechas y escribieron: “hoja”, “fumar”, “vida sana”, “flayar (sic)”, “vajon (sic)” “reír” y “gula”.

Las huellas dactilares y las pisadas de los ladrones eran pequeñas, por lo que se deduce que serían adolescentes.

Comentá la nota