Se destinarán 32 millones a la refacción del Hospital Alvear

La firma del contrato por 32 millones de pesos para recuperar y poner en valor una histórica institución sanitaria como lo es el Hospital Alvear para Comodoro Rivadavia, fue la actividad más destacada de la visita que ayer realizó el gobernador Mario Das Neves a la ciudad petrolera, donde aseguró que «de la salud hay que preocuparse todos los días y todo el año».
Se trata de la primera etapa de la refacción y ampliación de ese nosocomio ubicado en el Km 3; lo que significará, entre otros aspectos, la incorporación de 77 camas más a las existentes y el poder brindar a la población prestaciones de alta complejidad.

Allí, Das Neves resaltó «la existencia» de una red sanitaria en toda la provincia y en cada una de las localidades y destacó «al personal del hospital» por «la forma respetuosa», mediante un «reclamo absolutamente sentido» que en su momento realizaron pidiendo por la recuperación del nosocomio, así como el trabajar desde el Gobierno «en políticas públicas».

Y en ese marco indicó que «de esta obra yo no voy a cortar ninguna cinta, porque nosotros no trabajamos con una meta de hacer todo hasta el último día de nuestra gestión, nosotros tratamos de trabajar sobre políticas públicas, y tratamos de que haya continuidad», expresó.

Luego en su mensaje, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, consideró la obra como «emblemática» y que «llevamos en nuestros corazones». En ese sentido valoró el hecho de que el Hospital Alvear sea tanto parte de la historia de la ciudad, como ahora también del futuro.

«Todos en mi familia nos atendimos acá, mis abuelos, mis viejos», reveló Buzzi, al destacar «esto de vincular al Estado con la gente».

NETBOOKS

También durante su presencia en la ciudad petrolera, Das Neves presidió el acto de entrega de 330, de las denominadas «aulas digitales» a 11 establecimientos educativos, en el marco del Plan «Pioneros del Mundo Digital» que prevé, mediante una inversión de 7 millones de pesos, la entrega de 2.900 netbooks a la totalidad de las escuelas de Comodoro Rivadavia.

«Tenemos herramientas maravillosas que son estas nuevas tecnologías y también un Estado presente para poder hacer realidad esto de la igualdad de oportunidades», destacó el mandatario provincial en la ceremonia, a la que consideró como una «bisagra cultural» y en la que, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, realizó la entrega de las pequeñas computadoras a alumnos y docentes de diversos sectores de la ciudad, adquiridas con fondos derivados de la prórroga de los contratos petroleros con Pan American Energy.

Ante directivos, docentes y alumnos pertenecientes a los diversos establecimientos educativos beneficiados, el Gobernador brindó un discurso en el que manifestó que al pasar «hoy la educación por una realidad que son las nuevas tecnologías», el Estado provincial está presente «tratando de hacer un abordaje muy profundo para poder hacer realidad esto de la igualdad de oportunidades».

PATRULLEROS

En su visita a Comodoro, Das Neves entregó ayer 10 nuevos patrulleros y cuatro cuatriciclos a la Unidad Regional de Policía de esa ciudad. El subsecretario de Gobierno y Justicia, Diego Martínez Zapata, en su carácter de único orador del acto, destacó la incorporación de los 61 nuevos móviles, entre patrulleros y cuatriciclos, entregados oficialmente el jueves en Rawson.

Según dijo, esto «obedece al cumplimiento de un mandato de gestión política que nos ha encomendado el gobernador Mario Das Neves, de trabajar denodadamente y optimizar los niveles de seguridad pública para garantizarla a todos los ciudadanos del Chubut».

El funcionario dijo además, que la entrega de este viernes «se enmarca en un diagrama de un programa estratégico de seguridad pública ciudadana que venimos desarrollando desde el Ministerio de Gobierno», que incluye «más recurso humano», por lo que adelantó que a mediados del mes próximo se estima que «200 agentes más» se incorporarán a la fuerza.

Comentá la nota