Destacan la inclusión de la Puna en el subsidio tarifario al consumo de gas

Destacan la inclusión de la Puna en el subsidio tarifario al consumo de gas
La Defensoría del Pueblo de la Nación destaca la inclusión de los Departamentos de la Región de la Puna en el Decreto Nº 786/2002, el cual establece la compensación tarifaria por parte de las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo indiluido por redes para los consumos residenciales de gas efectuados en la zona.
La Ley Nº 25.725 incluye a la Puna entre las regiones beneficiarias, pero al no especificarse su delimitación geográfica, la Secretaría de Energía requirió a organismos nacionales y provinciales el establecimiento preciso de sus límites. Así, se dictó la Resolución Nº 1373, que definió que la Puna, perteneciente a la provincia de Jujuy, abarca los Departamentos de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Tilcara, Tumbaya y Yavi, y los Departamentos de Los Andes y La Poma de la provincia de Salta.

Finalmente, Carlos Haquim, a cargo de la Defensoría Nacional, hizo saber que se pone a disposición de los usuarios para el control de la aplicación de esta Resolución, habilitando todas sus líneas de consulta para aquellos que estuvieran interesados (0810-333-3762).

Comentá la nota