Después de un mes no se sabe por qué se hundió la Terminal

La comisión de expertos que convocó la Municipalidad para saber por qué se hundió el piso de seis plataformas de la Terminal de Ómnibus no se pronunció todavía, al menos públicamente, sobre cuáles fueron los motivos por los que cedió el piso,
donde cayeron operarios que perforaban la losa del canal para verificar el llamativo escurrimiento de agua en el sector, apoyado en la losa del canal pluvial de avenida Hipólito Yrigoyen.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Hace un mes eran tantas las opiniones sobre las razones del hundimiento que el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) produjo un comunicado de prensa advirtiendo que “antes de opinar sobre las razones por las cuales se hundió el piso de la Terminal hay que contar primero con estudios que justifiquen técnicamente qué origen tuvo el colapso”

Anunciò también la entidad profesional la creación de una comisión de seguimiento y consulta.

Salvo la verificación de zonas comprometidas adyacentes al colapso inicial, los que bajaron al canal no informaron nunca cuál fue la razón del hundimiento.

Al común de la gente le quedó claro que sobre la loza del canal, se construyeron las plataformas y que como consecuencia del peso de colectivos y del movimiento la loza cedió y por allì se filtró el agua que fue deteriorando esa estructura.

El ingeniero civil Arturo Farfán aportó una fotografìa elocuente respecto de la forma en que se construyó la obra de la Terminal.

Se distingue que las columnas que sostienen los techos fueron apoyadas sobre la losa.

Farfàn que pidió la intervención del Concejo Deliberante recordó que los primeros dìas de enero se repararon las jjuntas de las plataformas , pero la base y sub base ya estaba deterioradas; no se hizo mantenimiento, no hubo control ni un plan,; hay muchas responsabilidades que buscan diluirse entre el COPAIPA, la Municipalidad y la empresa” dijo Farfán.

La falta de previsión es notoria al hacer ingresar sobre la losa deteriorada un motocompresor que se cayó con los operarios “dijo Farfán que anticipó acciones legales para determinar responsabilidades..

Comentá la nota