Después de la estación Avellaneda, pasó por Quilmes y subió otro triunfazo: 2 a 1 ante el último campeón

Después de la estación Avellaneda, pasó por Quilmes y subió otro triunfazo: 2 a 1 ante el último campeón
Con goles de Lisandro López (en contra) y Román Martínez, abrochó la segunda alegría seguida. Quedó sexto con 13 puntos, cerca de Newell’s que lidera con 18. Recibió siete amonestados y un expulsado (Duvan Zapata duró 7 minutos en cancha) en impresentable referato de Silvio Trucco. En la próxima va a Mendoza, sin Braña (que llegó al límite).
Ahora sí el “tren Pincha” empezó a funcionar con destino al Torneo Inicial, ese que va a ir a buscar porque sí, porque así lo indica su historia, ese que Arsenal todavía luce como el cinturón de un boxeador.

Estudiantes ahora sí invita a sacar boletos. Esta tarde subió al vagón de la 8va fecha los tres puntos que resultan vitales -para laburar y para soñar-. El maquinista Diego Cagna ya se acomodó mejor su gorra y ahora puede respirar mirando a los costados de las vías… plateas, populares, más “calmados” todos con el combustible de dos resultados muy positivos.

En el Centenario de Quilmes, los protagonistas de un partido intenso no se tomaron feriado cuando hubo que poner fuerte. De hecho, anduvo muy activo Silvio Trucco exhibiendo tarjetas (le mostró la amarilla a seis de Estudiantes y Braña se quedará afuera del próximo cotejo en Mendoza).

… Y en una tarde de vientito y sol, donde el gentío fue como hormigas por la autopista, con recuerdos del título del 2010 contra este mismo adversario y en el mismo escenario, el destino soplaba a favor de la vieja y querida Albirroja.

PRIMER ACTO

A los 8’ Carbonero apiló por derecha y la cabeza de Benedetto no llegó a tiempo.

A los 11’ contestó el Pincharrata con linda “tijerita” de Gelabert, pelota desviada.

A los 15’ Carrillo se debatía con un marcador pegajoso para peinar un centro de Iberbia. El DT Cagna se levantó a aplaudir.

A los 19’ llegó el golazo con aroma cafetero. Arsenal 1 a 0. Carlos Carbonero, el colombiano, sacó un latigazo de zurda que dejó sin respuestas a un paraguayo Villar que jamás podría sacar “en la ratonera” esa pelota fuerte y esquinada.

A los 22’ gritó el empate Estudiantes. Tiro libre de “La Gata” que dio en el palo izquierdo del debutante Olivero, al volver hacia adentro del área el balón es conectado con dificultad por Lisandro López, que increíblemente la terminó metiendo. 1 a 1 y a seguir corriendo.

A los 36’ Román Martínez que “intimida” con su zurda bendita, pero le faltó un toque más de precisión para ingresarla en un ángulo.

SEGUNDO ACTO

El partido se hizo más peleado. Pero siempre Estudiantes estuvo rodeando con vocación ofensiva el área de los últimos campeones (sin Campestrini, con el joven Olivero nacido en Junín y que tuvo un fugaz paso por las juveniles de ELP).

A los 18’ apareció el gran gol, con once toques previos. Y en el área el que coronó fue Román Martínez, decretando su segundo tanto con esta camiseta.

En tiempo adicional Guido Carrillo pudo haber metido el tercero… lo mereció el de Magdalena que toda la tarde bregó por su propia perla.

SINTESIS

Estudiantes 2

1 Justo Villar

2 Leandro Desábato

21 Jonathan Schunke

16 Germán Ré

7 Marcos Gelabert

22 Rodrigo Braña

15 Román Martínez

3 Raúl Iberbia

10 Gastón Fernández

19 Maximiliano Núñez

17Guido Carrillo

DT: Diego Cagna.

Arsenal 1

1 Emiliano Olivero

24 Hugo Nervo

2 Lisandro López

6 Diego Braghieri

3 Lucas Kruspzky

10 Carlos Carbonero

5 Jorge Ortiz

16 Gonzalo Espinoza

8 Torres

23 Iván Marcone

16 Darío Benedetto

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 19’ Carbonero (A), 22’ López (e/c). ST 18’ Román Martínez,

Cambios: PT 37’ Casais por Kruspzky (A) lesionado. ST 21’ Luguercio por Espinoza, 22’ Duvan Zapata por Nuñez, 31’ Jara por G. Fernández, 32’ Sarmiento por Torres

Expulsado: ST 29’ Duvan Zapata

Amonestados: PT 5’ Shuncke, 10’ Kruspzky, 32’ Nervo. ST 2’ Ré, 11’ Carrillo, 15’ Ortíz, 23’ Torres, 25’ Zapata, 26’ Braña, 27’ Román Martínez, 37’ Gelabert

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Suplentes: ELP: Agustín Silva, Sarulyte, Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González, Jara, Carlos Auzqui y Duván Zapata. ARS: Neura, Gerlo, Esmerado, Celiz

Comentá la nota