Después de "torcerle el brazo", el kirchnerismo pone la mirada sobre el discurso de Vidal

Después de

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana lanzaron una campaña que compara los cierres de escuelas de la última semana con el discurso educativo de la Gobernadora. “La realidad supera la ficción”, señala.

la previa al inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana reforzaron la última victoria política. Es que, luego del anuncio del gobierno de la Provincia de la decisión de dar marcha atrás con el cierre de algunas escuelas, en el seno del kirchnerismo se festejó el triunfo.

Claro está, el conflicto databa de varios días de antigüedad y sobre todo de silencio oficial. Cabe destacar que la situación de las Escuelas del Delta de San Fernando salió a la luz con una movilización de los padres afectados y allí comenzó todo.

Luego del caso sanfernandino, comenzaron a tomar relevancia otras instituciones académicas que por los costos operativos siguieron la misma línea. En su gran mayoría en el interior bonaerense y de carácter “Rural”. Pero no fue lo único, también se anunció una modificación en los bachilleratos de adultos, las denominadas “nocturnas”.

Con dicho panorama, si bien el bloque de Unidad Ciudadana del Senado y Diputados celebró la decisión de Vidal, “se le torció el brazo y dio marcha atrás”, aseguraron en la Legislatura bonaerense, advirtieron que no alcanza. “Guarda porque avanzan 100, retroceden 30 y dejaron 70 ya realizado”, graficó la diputada Lucía Portos en el Foro por la Educación pública.

En la misma sintonía, desde el sector lanzaron un video en las redes sociales que recuerda los discursos de María Eugenia Vidal en las aperturas de sesiones de la Legislatura y las diferencias entre lo prometido y lo sucedido.

El mismo, comienza con las palabras de la Gobernadora y sigue con las escuelas que cerraron en la última semana. Para cerrar con un contundente: “la realidad supera la ficción”.

Comentá la nota