Después del susto, Kicillof recorre el centro logístico de Ensenada y presenta las ambulancias “recuperadas”

Después del susto, Kicillof recorre el centro logístico de Ensenada y presenta las ambulancias “recuperadas”

El Gobernador se practicó estudios ayer y quedó descartado que tuviera COVID 19. Hoy retoma su agenda junto a Mario Secco.

Axel Kicillof retomará su agenda oficial, luego de suspenderla durante algunas horas ante la posibilidad de que se hubiera contagiado COVID 19, luego de haber recorrido un hospital de General San Martín donde se reportaron gran cantidad de casos confirmados.

Ayer, apenas se conoció la noticia, se practicó estudios que dieron resultado negativo. Hoy retomará la actividad oficial en Ensenada, junto al intendente Mario Secco, del Frente de Todos.

Ambos mandatarios recorrerán a partir de las 11 el Centro Logístico Zonal de El Dique y presentarán dos docenas de ambulancias del SAME que la Provincia “recuperó” del abandono de la gestión anterior.

Son 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, según dijeron desde el Gobierno provincial, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales.

Siempre según informes oficiales, 19 de ellas “directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre”, en tanto que “veinte tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas”.

“La inversión de 1.700.000 pesos para reacondicionarlas pone a disposición de la estrategia de la Provincia contra el coronavirus una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos, lo cual representa la recuperación de un patrimonio provincial abandonado”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Respecto del centro logístico, se trata de una instalación donde se acopian materiales e insumos necesarios para combatir la pandemia. El Gobernador ya estuvo allí a fines de marzo, para supervisar la llegada de camas de terapia intensiva, monitores e insumos para diagnóstico, que se reparten entre los municipios.

Comentá la nota