Después de las elecciones, llegaron los aumentos: subas en agua, luz, taxis y combustibles

Después de las elecciones, llegaron los aumentos: subas en agua, luz, taxis y combustibles
El efecto inflacionario se sintió tras los comicios del 27 de octubre en varios productos y servicios. La tarifa eléctrica aumentó 7% y la del agua 25,4%. Los incrementos alcanzan hasta las entradas para partidos de fútbol.

Pasaron las elecciones y llegaron los aumentos. El efecto inflacionario se sintió tras los comicios del 27 de octubre en varios productos y servicios, que van desde las tarifas de agua y luz hasta las entradas para los partidos de fútbol organizados por la AFA.

Luz

El pasado viernes 1 de noviembre comenzó a regir un nuevo aumento de la tarifa eléctrica, que será del 7%. Este incremento, autorizado tras una audiencia pública realizada en marzo, es el segundo del año tras el incremento del 9% registrado en junio. La nueva suba afectará a los casi 541 mil usuarios en la provincia de Mendoza

Agua

Este miércoles 6 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial el decreto de aumento de la tarifa de agua, que alcanza el 25,42%. El incremento llega en un momento inoportuno, pocos días después de un corte que afectó a gran parte de la población por la rotura de un acueducto.

Taxis

El jueves 31 de diciembre aumentó la tarifa de taxis y remises en Mendoza. El aumento, que en promedio fue de 30,5%, estaba previsto desde hace varias semanas pero recién se puso en vigencia tras las elecciones. "El reajuste se debe a la suba de los costos relacionados a la prestación de dichos servicios, tales como del parque automotor o de los insumos y repuestos, y la actualización salarial de los choferes", explicaron desde la Secretaría de Transporte.

Combustibles

El 1 de noviembre YPF subió los precios de sus combustibles un 6% en Mendoza. A raíz de este nuevo incremento, los costos quedan de la siguiente manera: Nafta grado 2 ($7,999); Nafta grado 3 ($8,809); Gas oil grado 2 ($6,989); Gas oil grado 3 ($8,283).

Fútbol

Las entradas generales para los partidos de Primera División del fútbol argentino sufrirán un incremento del 33 por ciento a partir de la decimoquinta fecha del Torneo Inicial que comenzará a desarrollarse este viernes. De esa manera, según lo resuelto este martes en la reunión de Comité Ejecutivo en la AFA, el valor de la entrada denominada popular pasará de los 60 pesos actuales a 80. En tanto, en la Primera B Nacional el aumento sería menor ya que el ingreso a las tribunas generales costará 70 pesos.

Frutas y verduras para todos

El gobierno provincial también anunció este miércoles que el bolsón del programa Fruta y Verdura para todos aumentó y ahora tendrá un valor de $35" La suba se debe al aumento del precio de los insumos para la producción y el fraccionamiento. Es necesario destacar que desde que se inició el programa, hace dos años, el bolsón se mantuvo a $30", asegura un comunicado oficial.

Comentá la nota