Después de casi dos meses, volverá a sesionar el Concejo Deliberante

Después de casi dos meses, volverá a sesionar el Concejo Deliberante

La jornada tendrá lugar este viernes, a partir de las 14, en el teatro Seminari. Entre otros expedientes, se tratará la cesión de dos terrenos municipales a la Provincia para la construcción de jardines de infantes.

Con apenas dos expedientes con despacho de comisión, este viernes a la tarde el Concejo Deliberante volverá a sesionar después de casi dos meses. Al igual que en las anteriores convocatorias, la jornada tendrá lugar en la sala principal del teatro Seminari, cuyo espacio permite cumplir con el distanciamiento entre los concejales y las demás medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus.

Será la séptima sesión ordinaria del Legislativo en lo que va de 2020 y la primera desde la del 28 de agosto pasado, en la que también se llevó a cabo una asamblea de mayores contribuyentes para tratar la reforma del régimen fiscal municipal.

Para esta ocasión, lo más destacado del orden del día son las dos únicas iniciativas que tienen despacho de comisión. Se trata de la cesión de dos terrenos municipales a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para la construcción de jardines de infantes, cuya aprobación se da por descontada.

Uno de los terrenos está ubicado en Matheu, sobre la calle Chaco, en el barrio Itatí; mientras que el otro se encuentra en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, en una zona cercana al bioparque Temaikèn. Ambos establecimientos dependerán del gobierno bonaerense.

De manera virtual, este miércoles las comisiones de Educación, Cultura y Deportes; de Infraestructura, Servicios Públicos, Vivienda, Ecología y Preservación del Medio Ambiente; y de Interpretación y Reglamento del HCD anticiparon su acompañamiento unánime a ambos proyectos de ordenanza.

Por otra parte, el orden del día cuenta con una infinidad de iniciativas que ingresarán a las diferentes comisiones para ser debatidos a futuro. No obstante, no sería raro que alguna tenga tratamiento sobre tablas en la sesión de este viernes.

La convocatoria está pautada para las 14, sin presencia de público. Sólo podrán ingresar a la sala de la calle Mitre los concejales, los integrantes de la mesa directiva, el personal declarado esencial por la Presidencia considere esencial y los medios de comunicación.

Quienes estén interesados podrán seguir la sesión a través de la transmisión en vivo que realizará el Concejo Deliberante desde su página de Facebook.

 

Comentá la nota