El ex Intendente, José Gabriel Erreca consideró no tener dudas que “a ésta altura que hay persecución política. Lamentablemente hay listados donde están marcados con negro o rojo las personas que se tenían que ir”, refirió.
Erreca consideró que “no tiene sentido el ejercer ese tipo de presión y persecución en una sociedad que tiene deseos de seguir creciendo y tirando para adelante, donde el 50% opina de un modo y el resto del otro; la elección ya terminó, la gente ya opinó, y a partir de ahí hay que ir para adelante, no buscando viejas rencillas y rencores”. Inmediatamente afirmó: “yo estoy dispuesto a ir a tomar unos mates con el intendente y transmitirle cuál es nuestro pensamiento y tratar de buscar una salida para ésta gente, si hay que hablar de un sistema de jubilaciones de agentes que están a punto de hacerlo, y que van a dejar el lugar” para canalizar la situación, o “si hay que hablar de un aumento razonable de tasas, el radicalismo lo va a hacer, como lo hizo con el presupuesto. Yo estoy para sumar y aportarle cosas a la comunidad, y no problemas”.
El escribano interpretó que “acá se va a generar una problemática social y algún tipo de reacción porque nadie se quiere quedar sin su recurso genuino, no está en un político buscar problemas sino soluciones”.
También recordó antecedentes que hicieron que “el radicalismo en el Concejo Deliberante, durante la última sesión de diciembre, aprueba un presupuesto de $ 130 millones, se aprueba previendo la cantidad de personal y la posibilidad que cobren el sueldo previsto”.
Enfatizó Erreca que “poner como justificativo el hablar de una deuda que no existe –ver nota al respecto- para despedir una cantidad de agentes municipales no es serio, se podría haber aplicado otro sistema u otra alternativa. Podríamos haber hablado políticamente, consensuado salidas, y no dejar en la calle a gente que políticamente puede opinar como uno u otro, pero que son trabajadores que lo hacían bien y que todos los meses llevaban el pan a su casa. Cuando se habla de los derechos humanos y se llenan la boca con la defensa de los que menos tienen, me parece que hacer despidos masivos, lo que más se vulnera son los derechos humanos, sin un previo diálogo o instancia para buscar la salida”, consideró.
También interpretó que “si eso lo queremos hacer para beneficiar a gente que se comprometió políticamente en la campaña, es otra cosa. Hay que respetar el derecho de gente que hace mucho tiempo estaba trabajando, y si hay que despedirlo tiene que ser por una causa justificada. Es lo básico del derecho laboral, se despide a alguien cuando no cumple o falta, yo a ese no lo defiendo nunca”.
Finalmente cuestionó la relación entre el gobierno y los gremios. Le recordó al FPV que “el año pasado a ésta altura del año habíamos acordado el aumento salarial con los dos sindicatos. Nos reunimos cuatro o cinco veces, era un 30% de aumento, después decidí un aumento más del 10% por lo que llegaron al 40%, por lo que todos sabemos, porque aumenta el supermercado y la inflación es del 25%”.

Comentá la nota