El ex candidato a gobernador por Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, manifestó su oposición a la postura legal de despenalización del consumo de drogas y criticó al actual subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro, porque aseguró que desde su organismo se ha hecho poco.
Además, amplió: "Que una persona se drogue aún en un ámbito privado no solo destruye su personalidad personal haciéndolo esclavo de una sustancia, sino a su familia y por ende a toda la sociedad. El artículo 19 protege también a la sociedad ya que las libertades individuales no deben sobrepasar los derechos de los demás. El consumir droga destruye la individualidad".
Tierno dijo que la ley vigente desde hace 20 años demostró su fracaso, ya que ha aumentado el consumo de droga y con ello aumentaron los robos y los secuestros. "A ello se suma la pasividad de varios funcionarios que nunca han hecho nada para atacar a la droga. Hoy se dice: vamos a legalizar la droga y bajar las penas a las mulas que son las que transportan las sustancias, por lo que éste proyecto de ley es una forma de capitular con la droga sin reconocerlo abiertamente", explicó.
"El narcotráfico busca el poder económico y político para dominar el ámbito social. La droga compra voluntades. Están haciendo una ley para aumentar la demanda y parece que por ley hacen un llamamiento al narcotráfico ya que el pueblo no va a tener ningún impedimento para consumir. La droga compra voluntades por las actuaciones de aquellos que deberían actuar de manera distinta. La clave para luchar contra la droga es disminuir la demanda y acá se lo está legalizando por ley", puntualizó Tierno.
También se refirió a las declaraciones del subsecretario de Salud Mental y Adicciones provincial, Roberto Moro quien reclamó "no criminalizar" al adicto y que "el objetivo buscado será que los niños puedan formar una opinión crítica respecto al consumo de marihuana, alcohol y otras drogas".
"Moro fue ubicado en un puesto público obligado a generar políticas activas de prevención de las adicciones. En aquel momento se preparó un proyecto de abordaje integral ya que comprobamos que cuando un niño se drogaba era por falta de políticas de contención. Existía una inasistencia absoluta de tratar la droga como una enfermedad", dijo y criticó el accionar del organismo provincial. "Desde la Subsecretaría es muy poco lo que se ha llevado a cabo. En una oportunidad Moro dijo estar en desacuerdo con la despenalización y ahora sale a hablar de formar a los niños para incentivarlos a consumir", sostuvo Tierno.

Comentá la nota