YPF desmintió a La Nación y a Clarín

YPF desmintió a La Nación y a Clarín
A través de sendos comunicados, planteó que desvirtúan las palabras de su presidente, Miguel Galuccio.
La petrolera YPF contestó ayer una nota publicada por el diario La Nación que sostenía que la compañía estaba inquieta por "la baja en la producción de petróleo" y una columna de opinión en el diario Clarín que sostuvo que la presentación de Miguel Galuccio en el Club del Petróleo "fue frustrante".

En un primer comunicado de prensa, voceros subrayaron que "bajo ningún concepto la noticia –del diario La Nación– refleja el pensamiento del presidente de la compañía".

En contraste con el título de tapa del matutino, desde la empresa cuyo principal accionista es el Estado Nacional recordaron que Galuccio "se refirió específicamente a una potencial problemática puntual con el crudo liviano, para lo cual YPF está abocada en el desarrollo del shale oil".

"Al expresarlo públicamente, el objetivo es estimular a toda la industria para que se sumen detrás de dicho desafío", plantearon, cambiando el enfoque que se le dio a las palabras del ingeniero.

Además, la petrolera apuntó que durante la presentación de su Plan Estratégico, que se realizó el 5 de junio de 2012 en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, se estableció como primer objetivo revertir el declino de gas y de petróleo a través de un plan agresivo de inversión.

"En realidad, el hecho más relevante de reconocimiento de la necesidad de cambiar la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos del país fue la decisión de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) de nacionalizar YPF y poner un equipo profesional a cargo", concluyó el comunicado de la petrolera.

En el otro parte de prensa que se emitió paralelamente, desde YPF también se refirieron a una interpretación realizada por el columnista Marcelo Bonelli en el diario Clarín de ayer, y sostuvieron que "la presencia de Galuccio (en el Club del Petróleo) no fue para nada frustrante" y que el objetivo que persiguió en su exposición fue "motivar a los representantes del sector para que acompañen el esfuerzo que está realizando la empresa para revertir la situación actual, como fue reflejado por varios medios de comunicación".

Según el comunicado, "tampoco el presidente de YPF se quedó en el diagnóstico de la situación. En todas sus intervenciones públicas, Galuccio destaca los avances del Plan Estratégico presentado al inicio de su gestión, que permitieron al día de hoy no sólo revertir el declino de la producción sino obtener resultados positivos tanto en gas como en petróleo en los últimos trimestres". «

Comentá la nota