Desmienten que diputada nacional no presentó proyectos durante su gestión

Desmienten que diputada nacional no presentó proyectos durante su gestión
Se trata la oficialista Hilda Aguirre de Soria, quien asumió su banca en diciembre de 2007 y hasta el momento, según la revista Semanario Parlamentario, no presentó un sólo proyecto de ley. Un comunicado de prensa del gobierno provincial advierte que "la diputada presentó numerosos Proyectos de Ley y de resolución vinculados con los intereses de los ciudadanos riojanos y del país". Proyectos.

Dice textualmente el parte de prensa oficial del gobierno provincial:

Desde el inicio de su gestión, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria presentó numerosos Proyectos de Ley y de resolución vinculados con los intereses de los ciudadanos riojanos y de otras regiones del país.

Entre los proyectos de Ley se encuentran: la modificación del artículo 3 de la Ley 24.016 del Régimen Previsional especial para el personal docente. El citado artículo está referido a los requisitos para la obtención del beneficio para maestros rurales, de educación especial y zonas de frontera. Otra iniciativa de este tipo estuvo orientada a declarar la percepción de un beneficio por personas con hemofilia o coagulopatías congénitos con el virus de "hepatitis c", como consecuencia de haber recibido tratamientos con concentrados de factores de coagulación entre 1989 y 1990.

Otro proyecto de Ley presentado es el tendiente a asegurar la obligatoriedad de la identificación de los alimentos transgénicos genéticamente modificados; y presentó otro proyecto de Ley orientado a declarar Monumento Histórico Nacional la que fuera Casa de descanso del doctor Joaquín Víctor González, denominada "Samay Huasi", ubicada en nuestra Provincia.

También propuso la modificación de los artículos 2, 3, 4, 5, 6, 11, 13, 14, 20, 21, 22, 34 y 39 y la incorporación de los artículos 2 bis, 8 bis, 22 bis y 32 bis a la Ley 24.901 de cobertura total por las obras sociales y agentes de salud para personas discapacitadas, de forma tal que estas personas accedan a las prestaciones básicas de habilitación y rehabilitación integral.

Otro de sus proyectos de Ley apuntó a la modificación de la Ley 24.449, de Tránsito y Seguridad vial, a partir de la incorporación del inciso a- 3 al artículo 14, referido a la expedición de la licencia de conducir y el examen psicofísico para personas mayores de 65 años.

En estos años de gestión presentó otros proyectos de Ley orientados a la regulación de las entidades de medicina prepaga y la creación de un sistema de protección integral de personas con trastornos generalizados del desarrollo TD (autismo, rett y asperger).

Otra de sus iniciativas estuvo vinculada a la Ley 13064 de Obras Públicas, proponiendo la sustitución del artículo 4 referido a los requisitos para la licitación pública o contratación directa de obras, supresión de barreras arquitectónicas limitativas de la accesibilidad de las personas con discapacidad.

En materia de medicamentos, propuso un régimen de identificación por radio frecuencia y trazabilidad; y respecto de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual impulsó la sustitución del artículo 36 referido al derecho exclusivo del autor a autorizar la representación y publicación de la obra.

Mediante otro proyecto de Ley, impulsó la derogación del decreto ley 17648/68 y del decreto reglamentario 5146/69 de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, (SADAIC).

Asimismo, a través de otro Proyecto de Ley, propuso declarar como día de Concientización de la Obra Pastoral, Martirio y asesinato de monseñor Enrique Angelelli, al 4 de agosto de cada año; y en calidad de cofirmante colaboró en importantísimos Proyectos de Ley como el de la Modificación la Ley 24.901 que beneficia a todos los discapacitados y en especial a los niños con Autismo.

A estos proyectos de Ley se suman numerosos proyectos de Resolución y de Declaración.

Otras gestiones

Además, la legisladora junto a sus pares oficialistas acompaña las gestiones del gobernador Beder Herrera en pos de asegurar la llegada de los recursos extracoparticipables y la prórroga de la promoción industrial, así como también promover otras gestiones en beneficio de la Provincia.

Actualmente se desempeña en las comisiones de: Cultura, Vivienda (Vicepresidenta Primera), Familia; Defensa al Consumidor; Juicio Político; Discapacidad y Tercera Edad.

En nuestra provincia, Hilda Aguirre de Soria preside la Fundación "Vamos a Andar", entidad que realiza una intensa tarea de promoción social en numerosos barrios de nuestra Capital. Durante 2009, la entidad cooperó con el Gobierno Provincial en la implementación del Plan de Erradicación de Ranchos, beneficiando a 65 familias. También benefició a más de 150 niños a través del Programa "Ayudándote a Crecer" de Apoyo Escolar, impulsó la creación de 23 nuevas fuentes de empleo genuino mediante el plan de microcréditos y apoyo la tarea de más de 100 emprendedores adheridos al Plan Cunícola Provincial. La Fundación también dicta talleres de arte e impulsa actividades deportivas en barrios humildes, entre otras actividades.

Comentá la nota