Las actividades arrancan hoy temprano y terminan a última hora con fuegos artificiales.
A los festejos se suma el diario "Río Negro", que en su edición de hoy entrega un suplemento especial de 48 páginas en el que se describe el pulso de la ciudad, actividades destacadas y hacedores. Veinte fotógrafos eligieron los mejores lugares de Roca y su entorno y vuelcan en él sus imágenes.
Las actividades protocolares comenzarán hoy a las 9:30 con el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la plaza Manuel Belgrano, mientras que unos minutos más tarde la delegación encabezada por el intendente, Martín Soria, se trasladará hasta la tradicional Plaza Villegas, en el barrio Stefenelli, para realizar un segundo acto y desde allí se realizarán las tradicionales salvas.
A partir de las 15:30 se podrá disfrutar del desfile cívico por la calle Mitre, mientras que después de las 18 se subirán al escenario mayor -montado en Mitre y Avenida Roca- artistas regionales, las candidatas a reina de la ciudad y el número musical del folclorista Abel Pintos.
Para la medianoche se tiene previsto realizar un gran show de fuegos artificiales, como ya se ha vuelto tradición en todas las celebraciones roquenses.
En el suplemento especial aniversario de "Río Negro" se puede conocer el programa completo de los festejos de la ciudad.
Mañana se realizará a partir de las 15:30 la corrida aniversario, mientras que a partir de las 18 se inaugurará la primer obra pública prevista para este mes de cumpleaños: el Anfiteatro de Stefenelli. Habrá allí varios espectáculos artísticos.
Desde el jueves pasado están expuestos los trabajos de la muestra aniversario del Museo Lorenzo Vintter, de la cual forman parte muchas obras del reconocido dibujante local Héctor Mutchinick, quien recreó con su lápiz bellos y significativos edificios de Roca.
Habilitaron Rocaic
Ayer, minutos después de las 18 y con la presencia del intendente Martín Soria quedó abierta una nueva edición de la Rocaic en la ex-Valle Fértil. Es un espacio para conocer la producción a través de diversos stands presentados por pequeñas y medianas empresas de la región.
El presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), Carlos Levín, remarcó ayer que los momentos de crisis -como los que actualmente atraviesa el sector comercial- sirven justamente para buscar nuevas alternativas de comercialización de todos los productos.
"Este es el objetivo de CAIC, impulsar nuestros productos y para eso hemos preparado y mejorado nuestra oferta", dijo Levín, quien invitó a los vecinos a participar de este importante evento.
La entrada tendrá un valor de 2 pesos y todo lo recaudado será destinado a la Fundación CAIC, que desde hace años realiza tareas solidarias en la ciudad.


Comentá la nota