Tal como fue anunciado, el Municipio de Colón a través de su Dirección de Cultura, a la vez que organiza el acto central conmemorativo del 9 de julio con la inauguración del nuevo edificio del Anexo 3011 de la ESB en Pearson, acompaña también diversas actividades que organizan distintas instituciones de nuestro medio en la fecha patria.
Además, en el gimnasio Hugo Jordán de la Escuela Normal se realizará ese mismo 9 de julio una nueva edición del Festival “De Colón para el país”, que organiza la Agrupación Folklórica “El Arbolito” y el auspicio de la Dirección de Cultura.
En tanto, el domingo 10 a partir de las 18 en el Gimnasio Parroquial el Instituto Monseñor Miguel de Andrea realizará un baile, en el marco del 50º aniversario de la institución. Igualmente cuenta con el apoyo de Dirección de Cultura.
Previamente, el viernes 8, CAPEA organiza una cena en instalaciones del Club Círculo Italiano, con el objeto de recaudar fondos con destino a la Granja va por vos y los proyectos sociales que vienen desarrollando. También cuentan con el apoyo logístico de la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes.
Comentá la nota