La reunión realizada ayer entre autoridades municipales encabezadas por la intendenta Aída Ayala y los integrantes de la Cámara de Comercio que preside Sergio López, terminó de manera abrupta y con acusaciones cruzadas que abrieron una brecha en la discusión sobre ...
Cada una de las partes dio su versión de lo sucedido y mientras López dijo que la jefa comunal se retiró cuando se le pedía respete la ordenanza y cumpla con el compromiso asumido con la entidad, desde el municipio dicen que hubo agravios.
“Se enojó”
Desde la Cámara de Comercio de Resistencia dijeron que acudieron a la ronda de consulta promovida por la concejala Alicia Ogara para analizar la posibilidad, promovida desde el Municipio capitalino, de hacer una “excepción” a la ordenanza que está actualmente bajo análisis de la comisión de Obras y Servicios Públicos.
“Ante versiones que venían circulando en los medios últimamente y que hemos visto en los concejales que hablaban sin hacer referencia al compromiso que existe en la intendente de cumplir las ordenanzas y no darle ningún tipo de excepción a la instalación de un hipermercado pedimos una reunión para que la intendente ratifique lo que había dicho hace algunos meses de que acá se iba a cumplir la ordenanza y que no iba a haber ningún tipo de excepciones, pero lamentablemente la intendente se enojó, no ratificó el compromiso con los comerciantes y se fue”, relató López.
Asimismo el dirigente lamentó el episodio y la falta de comunicación de la jefa comunal. “Yo vine a pedirle a la intendente que ratifique el compromiso que había con la Cámara de Comercio y con los comerciantes pero bueno parece que la intendente se olvidó. Por tal motivo adelantó que seguirán movilizados para que se cumplan las ordenanzas, donde “bienvenidas sean todas las inversiones que quieran llegar a Resistencia pero aquí hay un ordenamiento legal que hay que cumplir. Un hipermercado tiene que instalarse en la ruta 16 o en la 11”.
Desde el municipio
Por su parte Ayala salió a desmentir que haya incumplido con las ordenanzas vigentes en materia de radicación de emprendimientos comerciales, ratificó su postura de apoyo y promoción del desarrollo de las PYME en la ciudad y exigió respeto ante lo que calificó como “agravios de parte del presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López”.
La intendenta dijo que la reunión terminó abruptamente porque el titular de la Cámara de Comercio acusó a los concejales y a la intendenta de estar promoviendo un negocio inmobiliario con los proyectos de desarrollo de la zona de influencia de la avenida Sarmiento.
Respecto del proyecto Mall Resistencia explicó que se trata de una propuesta ingresada al Municipio por los representantes de esa empresa y que por un dictamen de los técnicos de las distintas áreas comunales se concluyó que no se ajustan a las normativas vigentes, por lo que “por disposición de la Carta Orgánica Municipal fue girado al Concejo Municipal, sin aprobación del Departamento Ejecutivo”.
Además hizo saber que en su carácter de funcionaria pública no puede ocultar documentación, porque estaría incurriendo en abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público, y ese es el motivo por el cual se tuvo que girar la propuesta a los concejales.
“El Departamento Ejecutivo Municipal cumplió con su palabra, porque no podemos aprobar ese proyecto porque no estaba en el marco de las ordenanzas”.
“Exigimos que se nos respete porque nosotros respetamos a los vecinos de la ciudad. Lo que no podemos hacer es exponernos a esta agresión de parte del Presidente de la Cámara de Comercio Sergio hacia la intendente y los concejales”.



Comentá la nota