Desempleo. Es preocupante la situación del sector de la construcción

Desde la UOCRA calculan unos 1.500 obreros desempleados a nivel provincial, y consideran que esto se debe a la débil reactivación de la obra pública.
Por otra parte, rechazan que el poco trabajo que llega, el gobierno y los municipios se lo adjudiquen a cooperativas u ONG’s y no a constructoras privadas que son las que absorben a sus afiliados. El secretario general del gremio, Nicolás Maldonado, buscará reunirse con las autoridades del Ministerio de Infraestructura para poder plantearle la crítica situación del sector.

El secretario general de la UOCRA, Nicolás Maldonado expresó su preocupación por el altísimo nivel de mano de obra desocupada que se registra en el sector. Calculó en más de 1.500 obreros en toda la Provincia.

En diálogo con la prensa local manifestó que alrededor de 1.500 trabajadores son los que en la actualidad se encuentran desempleados, “las pocas obras que están llegando, los gobiernos realizan convenios con cooperativas, lo que le quita la posibilidad de trabajo a otros obreros”, agregó.

Maldonado expresó que se encuentra dialogando con el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti para evaluar la posibilidad de evitar la paralización de las obras.

A pesar de ello, aseguró que se encuentran buscando una solución con la implementación de nuevos proyectos para poder disminuir los preocupantes números que rondan con respecto a esta problemática.

Comentá la nota