DESEMBOLSARON MÁS 3.500.000 EN SUBSIDIOS PARA ÁREAS PRODUCTIVAS RURALES

DESEMBOLSARON MÁS 3.500.000 EN SUBSIDIOS PARA ÁREAS PRODUCTIVAS RURALES

En Casa de Gobierno, el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, en representación del Estado Provincial entregó subsidios, en el marco del Proyecto de Inserción Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) y créditos de la Implementación de Medidas de Prevención de Emergencias Agropecuarias para Agricultores Familiares.

 

 

La misma contó con la presencia del Responsable de área de vinculación Territorial, de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Eduardo Jacobs y Sebastian Oriozabala, subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento Rural.

En este contexto se entregaron más de tres millones y medio, los primeros desembolso correspondientes a los sub-proyectos aprobados por el Comité Evaluador, que contemplan financiamiento para la adquisición de equipamiento e infraestructura; capacitación en temas productivos, realización de talleres de formación y capacitación en problemáticas referidas a medio ambiente, sustentabilidad, equidad de género e inclusión y participación de jóvenes.

Respecto a la Emergencia Agropecuaria, crédito para Productores Damnificados. Mediante la firma de Convenio marco para la implementación de medidas de prevención de Emergencias Agropecuarias Familiares y de acuerdo a la Ley 26.509, se gestionó un fondo de 10 millones para productores afectados por emergencia climática en la Provincia de Misiones. Mediante el mismo ya se otorgó equipamiento por un monto de 2.800.000 para productores de la localidad de San Pedro, afectados por granizo.

En el marco de dicho convenio se entregaron créditos a 45 productores por un monto total de 1.063.075, con tasa subsidiada del 6%, con financiamiento a 3 años y un periodo de gracias de 9 meses.

Comentá la nota