Desde la FET temen que el comercio no mejore en 2013

Así dispararon varios dirigentes relacionados a la rama comercio de la Federación Económica de Tucumán durante los festejos por el Día del Comercio.

Para celebrar el Día del Comercio, que se recuerda todos los 6 de noviembre, se ofició una misa en la Iglesia Catedral en memoria de dirigentes de la rama ya desaparecidos y se colocó una ofrenda floral en Plaza Independencia.

Durante la ocasión, el presidente de la FET, Raúl Robin, recordó que el día Nacional del Comercio, se festeja en conmemoración del brillante alegato que realizó el doctor Manuel Belgrano, el 6 de noviembre de 1809, en defensa de los hacendados que pedían la apertura del Puerto de Buenos Aires.

Por otra parte, diferentes dirigentes del sector en diálogo con primerafuente coincidieron en que la actividad económica sufrió una baja de entre un 5% y 10% en el período actual en comparación con el año 2011. "Este año no vino muy bien la actividad comercial, estuvo en baja todo el año", lamentó Luis Rodriguez, titular de la rama Comercio de la FET.

Asimismo, descreen que la actividad levante cabeza en el 2013, pero esperan que sí lo haga en el 2014. "El año que viene dudo mucho que tengamos un mejor período, sólo esperemos que no caiga más", expresó.

Comentá la nota