Desde la suba de tasas, los depósitos a plazo fijo incrementaron $2.100 M en tres días

Desde la suba de tasas, los depósitos a plazo fijo incrementaron $2.100 M en tres días

Los depósitos a plazo fijo en pesos, minoristas y mayoristas, registraron un progreso entre el lunes y miércoles pasados, cuando empezaron a regir las nuevas tasas de interés por encima del 25% que impuso el Banco Central de la República Argentina.

Los depósitos a plazo fijo, minoristas y mayoristas, registraron un incremento de 2.100 millones de pesos entre el lunes y miércoles pasados, luego de que comenzaran regir los aumentos en las tasas de interés que deben pagar las entidades financieras, de acuerdo con la resolución impuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, a lo largo de todo el mes de julio se observó un crecimiento de los plazos fijos en un 41,6% con relación al mismo mes del año pasado, mientras se aceleró la concesión de créditos al sector privado, fundamentalmente a las empresas.

Estos préstamos subieron un 3% durante julio y con respecto a junio, y un 30% comparados con el mes de julio de 2014.

Asimismo, las reservas internacionales del BCRA llegaron en julio a los 33.930 millones de dólares, un nivel que a cierre de un mes no se obtenía desde septiembre de 2013, dijeron fuentes del ente monetario.

Además, se informó que desde octubre pasado las reservas aumentaron un 21,5%, en tanto que desde comienzos de este año hubo un incremento de 2.500 millones de dólares y en julio de 79 millones.

De los 2.100 millones de pesos que crecieron los plazos fijos entre el 27 y el 29 de julio, 1.600 millones correspondieron a imposiciones de menos de un millón de pesos, mientras que el estrato de más de un millón aumentó en casi 500 millones de pesos.

Finalmente, las mismas fuentes explicaron que las inversiones en pesos fueron las más rentables en el último año, en comparación con las realizadas en dólares.

Comentá la nota