Desde la Secretaría de Ambiente desmintieron malas condiciones laborales

Días atrás un trabajador de esta cartera provincial, en representación de sus 25 compañeros de trabajo, denunció pésimas condiciones laborales por parte de esta área para con ellos. Aduciendo percibir 600 pesos por 20hs semanales, reclamaba una mejora salarial.
Por su parte desde la Secretaría reconocieron la baja suma que abonan a estos trabajadores, aunque aclararon que son “subsidios laborales” otorgados por la Provincia.

Un trabajador de la Secretaría de Ambiente de la Provincia había denunciado a El Independiente Digital las pésimas condiciones laborales que soportan cerca de 26 trabajadores de esta cartera pública.

Es por ello que nuestro portal digital entrevistó a una de las responsables de la Brigada Ecológica, subarea a la que estarían afectados estos trabajadores.

Yanina Quintela explicó al respecto que estas personas cobran 650 pesos por diferentes tareas (“trabajos contra el Dengue; erradican de microbasurales, control de plagas e inspecciones”) que realizan dentro de esta Brigada.

De esta forma reconoció que los trabajadores cumplen 4hs diarias, de lunes a viernes, aunque aclaró que lo hacen a través de “subsidios laborales” otorgados por el Gobierno de la Provincia.

Por otro lado se refirió a la afectación de estos trabajadores para desempeñar tareas los fines de semana en el interior provincial, diciendo que estos días son devueltos y que además reciben una "ayuda económica" por tal servicio extra.

“No tenemos obra social, ni aportes”, había advertido este trabajador a nuestro portal digital días atrás, aportando además el hecho de percibir sus haberes los días 24 de cada mes, cuando la fecha de pago estipulada sería el 15.

Comentá la nota