Desde el sábado 8 no se debe emitir publicidad de gobierno

A pocas jornadas de los comicios nacionales del 23 de octubre, el cronograma electoral establece que desde el sábado 8 de octubre regirá la prohibición de difundir publicidad de actos de gobierno.
El objetivo es que no sea utilizado el aparato del Estado para influir en los electores..

Por otra parte, la próxima semana específicamente el 15 de octubre conforme lo establece la Ley Electoral Nacional estará prohibido a los medios de comunicación social emitir sondeos, dar a conocer encuestas, etc.

Los datos fueron aportados a Nuevo Diario por el Prosecretario Electoral, Fernando Montaldi, quien refirió asimismo que el cronograma electoral se cumple acorde a lo prefijado. Comentó que el 29 de septiembre se reunió la Junta Electoral, que preside Renato Rabbi Baldi, actual titular de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal en Salta, su vicepresidente el doctor Julio Bavio, juez federal y el vicepresidente segundo, doctor Guillermo Posadas, presidente de la Corte de Justicia de Salta, oportunidad en que se oficializaron todas las listas, las siete que corresponden a la candidaturas a presidente y vice de la Nación y la que corresponden a los candidatos a diputados nacionales, tal cual surgieron de la elección primaria del 14 de agosto pasado.

La semana anterior asimismo luego de la presentación de las boletas los responsables de la justicia electoral se reunieron con los apoderados partidarios para la corrección de algunos errores como tamaño de las boletas, tipografías, color, fotografías, etc. Montaldi dio a conocer que para la elección del 23 de octubre la novedad esta dada en que la boleta del Frente para la Victoria no incluirá en la categoría de diputados nacionales la foto de Pablo Kosiner.

Ciclo de capacitación

El Prosecretario Electoral respecto a la capacitación de autoridades de mesa, señaló que se inició ese proceso, con la visita de comisiones al norte provincial, caso de los departamentos de San Martín y Orán, abarcando las diferentes poblaciones. Los jueves y viernes se cumple esa labor, al igual que en otros departamentos salteños. En relación a la Capital este trabajo se realizará en los 10 días previos a la elección.

Montaldi expresó que hubo algunas bajas de autoridades que estaban contempladas en la elección primaria, como es el caso de quienes no se presentaron en esa jornada.

En cuanto a quienes cometieron errores en la incorporación de datos del escrutinio, explicó que "fueron errores de suma que no tuvieron entidad, se solucionaron con las actas y la presencia de los apoderados".

Comentá la nota