Desde el FV salieron al cruce de las críticas lanzadas por Brizuela

Desde el FV salieron al cruce de las críticas lanzadas por Brizuela
Lucía Corpacci dijo que fue un año difícil. Instó al peronismo a continuar trabajando por la Provincia.
El Gobierno provincial realizó anoche un brindis de fin de año con la militancia frente a la sede del Partido Justicialista. Y fue ahí que el diputado nacional Isauro Molina, la senadora nacional Inés Blas y el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, salieron al cruce de las acusaciones lanzadas por el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral contra la actual gestión y la convicción de que el Frente Cívico y Social volverá a ganar los comicios en 2013 y 2015.

“Brizuela, lejos de formular críticas, debería hacer una autocrítica y darle explicaciones al pueblo de Catamarca. Tendría que explicar sobre el ejercicio del poder del Frente Cívico durante los últimos 20 años. En vez de salir a lanzar acusaciones debería llamarse al silencio y respetar al nuevo Gobierno que despertó esperanzas en la gente”, subrayó Molina.

También se refirió al optimismo electoral del ex mandatario. “Antes también fantaseó con que le iba a ganar al Frente para la Victoria. Es sólo una fantasía de él, porque la realidad será muy distinta”, acotó.

Y le dedicó un párrafo aparte al senador nacional Oscar Castillo. “Oscar está vinculado con la dictadura militar, qué puede hablar él”.

Por último, explicó el sentido de la convocatoria para octubre próximo. “El desdoblamiento de las elecciones generaba más gastos a la Provincia. Con lo que ahorramos en marzo podremos hacer más cosas para los catamarqueños. Por eso la decisión de ir a octubre y hacer un solo gasto”, afirmó Molina a El Ancasti.

A su turno, la senadora Blas consideró que “indudablemente que Brizuela está desencantado porque nunca imaginó que el peronismo unido iba a ganar el Gobierno”.

A su vez, dijo que era una “irresponsabilidad” salir a cuestionar a la actual gestión que “desde hace un año está tratando de enmendar todo lo que él (por Brizuela) hizo mal”.

Por último, señaló que el anhelo de triunfo del FCS “solo es un deseo” de aspiración. “Nosotros venimos trabajando con la gente. El pueblo sabe lo que estamos haciendo y no se equivoca”, puntualizó.

El ministro Pfeiffer subrayó que a Brizuela "nunca le preocupó en 20 años la juventud catamarqueña; recién ahora se acuerda de los jóvenes".

Corpacci

Alrededor de las 23.40 Corpacci subió al escenario para saludar a la militancia. "A los peronistas no nos da miedo caminar por las calles, abrazar a la gente. Fue un año difícil", comenzó diciendo.

También hizo resumen de las principales acciones de su gestión y lanzó un tiro por elevación contra la oposición. "Hablan de inseguridad, cuando en 20 años no hicieron nada; ni móviles policiales había. Logramos regulizar algunos aspectos de los servicios públicos con inversiones. Los que están molestos son a los que les duele estar perdiendo privilegios", disparó Corpacci.

Comentá la nota