Desde hoy, rige la quita de subsidios en luz, gas y agua

A partir de enero del nuevo año más de 270.000 usuarios de luz, gas y agua tanto de diversos barrios capitalinos, como del conurbano bonaerense comenzaran a recibir sus facturas de servicios con la declaración jurada para solicitar la continuación de los subsidios estatales.
Con el inicio de 2012, el Gobierno pondrá en marcha el plan de eliminación de los subsidios que había establecido para los servicios de energía eléctrica, gas y agua de los usuarios residenciales.

Un total de 278.502 hogare s de todo el país – donde habitan más de un millón de personas – deberán afrontar a partir de mañana la quita total de los subsidios que tenían en los servicios esenciales junto con los aumentos tarifarios de hasta el 350% que dispuso la administración kirchnerista para la luz y el gas.

Además, los usuarios residenciales de determinados de barrios de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires comenzarán a recibir una “declaración jurada” que deberán completar aquellos que pretendan seguir manteniendo los subsidios. Los que no contesten o no sean admitidos por el Gobierno, perderán los subsidios en un plazo de 35 días.

Ante el crecimiento inusitado que registraban año y tras año y los problemas de caja previstos para 2012, el Gobierno optó por cambiar el rumbo de la política de subsidios que venía aplicando desde 2003.

Comentá la nota