Desde esta semana se reinician las actividades del Programa Socio-Sanitario “El Municipio en los Barrios” que visita a las familias en sus propios vecindarios, acercándoles servicios médicos y sociales.
Inicialmente, se organizó que hoy y hasta el próximo viernes de 8.00 a 14.00, el móvil visite la zona de calle Charcas al 1.000, esquina Silvano Bores al 100, en donde vecinos del barrio Sarmiento recibirán atención clínica pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería gratuita. Se realizarán también controles de glucemia para la detección temprana de la diabetes.
En el lugar, los conductores particulares de San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir. Desde el año pasado en el programa “El Municipio en los Barrios” funciona el primer Centro de Emisión de Licencias Móvil del país, que le ofrece al vecino la posibilidad de tramitar la renovación de la licencia cerca de hogar hogares, facilitándole la gestión y evitándole el traslado al centro de la ciudad.
También habrá capacitación para crear huertas familiares con entrega de semillas, y se ofrecerá asesoramiento jurídico sobre discapacidad, pensiones y asuntos familiares en general, y habrá talleres de pintura para niños y servicio de peluquería.
El programa incluye además campañas de concientización y fumigación para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue.
Licencia Nacional de Conducir
Al mismo tiempo se informó, Los interesados en renovar la Licencia Nacional de Conducir en el programa “El Municipio en los Barrios” deberán seguir los siguientes pasos:
Llevar DNI y copia de las 3 primeras hojas, y el carnet original a renovar también con fotocopia. Además se verificará el libre deuda del conductor y se generará un Formulario de Antecedentes de Tránsito. Luego se tomará la firma digital y fotografía que serán remitidos a la Agencia Nacional de Tránsito y se realizarán los estudios psicofísicos. Concluidos los pasos anteriores el vecino deberá dirigirse al Banco Nación de San Martin 698, para abonar el Formulario de Antecedentes. El conductor acordará con el personal de tránsito adonde presentará el comprobante de pago. Puede hacerlo en el “Municipio en los barrios” o en la sede de la repartición de Buenos Aires 79. En ambos casos, presentada esa documentación el carnet se entregará 24 horas después.
Comentá la nota