Desde REFSA insisten en que “perturbaciones” ajenas a la empresa afectan el servicio

Resaltaron que las complicaciones afectaron a toda la región del NEA
“Los problemas de tensión que se presentan en jornadas de altísimas temperaturas donde la demanda se dispara a sucesivos picos históricos de consumo, obedecen a “perturbaciones” o “complicaciones” que se han generado en otros puntos del país y que terminaron afectando a la región NEA y dentro de ellas a Formosa”, indicaron desde REFSA.

La distribuidora local insistió en marcar a los usuarios que “nadie puede desconocer que hemos dejado atrás aquellos apagones de varias horas de manera bastante seguida en cada verano, donde se imponían las “interrupciones rotativas”. Sin dudas que el contexto es muy distinto”.

Se admitió incluso que “persisten aún barrios por intervenir en la adecuación del sistema frente a la nueva demanda, por lo que de manera constante se pide a los usuarios que cuando realicen denuncias por baja tensión o algún otro tipo de dificultad, lo realicen identificando de manera puntual y así acudir con la respuesta en forma urgente”, aunque se aclara que las mismas son menores y de “incidencia exigua en cuanto a los problemas más generalizados”.Lee la nota completa en la edición de mañana.

Comentá la nota