Desde la provincia cuestionan la remarcación de precios en los supermiércoles de descuento

Desde la provincia cuestionan la remarcación de precios en los supermiércoles de descuento

En Mar del Plata, se realizó el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense. Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata junto con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el foro convocó a más de 500 personas relacionadas con el comercio de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante el evento estuvo presente el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. En declaraciones a la prensa, el funcionario de María Eugenia Vidal criticó la remarcación de precios en los supermiércoles de descuento en supermercados.

“Hay que fiscalizar. Tenemos la dirección general de Comercio. Nos juntaremos con los supermercados para manifestarles que es una conducta que no se condice con el momento que estamos pasando y la sociedad lo repudia”, afirmó Tizado.

A su vez, el ministro reconoció que “el consumo está alicaído. Tenemos que tratar de mantener todos los programas de consumo que tiene el gobierno nacional y desde la provincia lo mismo”. “Hay que pensar en otras estrategias que fortalezcan el mercado interno”, finalizó.

Al recorrer distintos supermercados en el día en el que se desarrolla el denominado “Supermiércoles de descuentos” con tarjetas del Banco Provincia, autoridades de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata advirtieron múltiples anomalías. La remarcación de precios “fue muy fuerte y evidente en varias cadenas”, alertó la titular de la entidad, Marisa Sánchez, en declaraciones a este diario digital.

Comentá la nota