Desde el martes, se venderá la SUBE en todas las boleterías

Desde el martes, se venderá la SUBE en todas las boleterías

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó este lunes que, desde mañana martes 8 de noviembre, se venderá la tarjeta SUBE en todas las boleterías de la red.

De esta manera, se facilitará el viaje a todos los pasajeros que necesiten comprar una tarjeta, que podrá obtenerse al precio oficial de $25 y podrá registrarse en www.sube.gob.ar.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, afirmó: “Queremos brindar a los vecinos un servicio de subte integral. Que puedan adquirir la tarjeta SUBE en las boleterías les va a facilitar el acceso, al igual que a los miles de turistas que visitan la Ciudad”.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Plan de Modernización de la red de subtes, por el cual, desde mayo, se migró a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto y se dejó de vender Subtepass.

Desde entonces, los medios de pago habilitados para abonar el pasaje son SUBE y Monedero. Las tarjetas sin contacto son más eficientes y ecológicas, y utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos como las Subtepass, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor.

Asimismo, para agilizar la operación, SBASE está colocando nuevas máquinas de recarga de tarjeta SUBE en toda la red, rápidas y fáciles de utilizar. Las primeras ya comenzaron a funcionar en la Línea D, y próximamente también lo harán en la B.

Comentá la nota