Desde mañana, la campaña de vacunación llega a plaza San Martín

Desde mañana, la campaña de vacunación llega a plaza San Martín

Hasta el viernes 15, de 10 a 15, se instalarán puestos de vacunación en pleno Centro para que toda la familia complete sus carnets. Habrá stands informativos y actividades culturales.

 

Desde mañana y hasta el próximo viernes 15 de mayo se llevará a cabo en la plaza San Martín la “Semana de la Vacunación”, con el propósito de facilitar el acceso y completar los carnets de vacunación para vecinos de todas las edades.

La iniciativa, organizada en forma conjunta por las áreas de Salud provinciales y municipales, tendrá lugar de 10 a 15 e incluirá la instalación de puestos de vacunación, stands informativos y actividades educativas y culturales.

El calendario oficial de vacunación incluye 17 vacunas y hasta fin de año se incorporarán dos más. Las inmunizaciones no sólo están destinadas a los niños, sino también a jóvenes, adultos, embarazadas y adultos mayores. 

Durante esta semana, se dará acceso a todas las inmunizaciones incluidas en el calendario. En el caso de la vacuna antigripal, se aplicará sin excepción sólo a los grupos de riesgo (quienes tengan enfermedades crónicas deberán presentar el pedido médico que indique la patología de base).

Cabe recordar que las vacunas del calendario están disponibles en forma gratuita y obligatoria en los más de 800 vacunatorios de toda la provincia.

Por consultas, llamar al área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia al (0351) 434-1543/44, escribir ainmunizacionescba@gmail.com o ingresar en www.cba.gov.ar/programa-de-inmunizaciones. 

Comentá la nota