Los agentes activos y pasivos de la administración pública comenzarán a percibir el segundo SAC desde mañana y hasta el jueves 29. El gobierno de la provincia comienza abonar el segundo Sueldo Anual Complementario (SAC) desde mañana y hasta el próximo jueves.
Teniendo en cuenta el feriado nacional de hoy, el medio aguinaldo para los empleados estatales comenzará a pagarse en la jornada de mañana hasta la suma de $1.255 para activos y $2.200 para jubilados; mientras que el miércoles se cubrirá hasta $1.710 para activos y $4.100 para pasivos. El cronograma terminará el jueves 29, cuando se cancelen los montos a ambos sectores.
El Ejecutivo destacó que el dinero destinado a los agentes estatales en este segundo SAC aumentará notablemente respecto del monto percibido por cada agente a fines del año pasado ya que impactarán los cinco aumentos otorgados por el Gobierno a lo largo de 2011 (febrero, mayo, agosto, septiembre y noviembre).
Incluso este aguinaldo será mayor al cobrado por cada agente a mediados de este año, ya que los últimos tres aumentos fueron otorgados en el segundo semestre del año e impactan mayormente en este pago.
“A diferencia de otras provincias, los correntinos cumplimos en pagar en tiempo y forma los sueldos de los agentes públicos antes de que termine el mes, al igual que el aguinaldo”, dijo el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres ni bien se dio a conocer el cronograma.
El Ministro comentó en este sentido que, mientras otras provincias esperan a esta altura del año el ingreso diario de Coparticipación para abonar salarios o definieron pagar recién en enero del año que viene los sueldos o el aguinaldo, Corrientes comenzará el ejercicio 2012 con las cuentas en orden, sin deudas con sus agentes activos o jubilados en concepto de salarios.


Comentá la nota