El puesto móvil se instalará en el barrio Centenario desde el lunes al viernes, de 9 a 14. Se dará una retribución económica como incentivo.
"La idea es que el puesto esté emplazado en el barrio Centenario desde el lunes 25 al viernes 29 de junio de 9 a 14. Allí personal especializado del Renar va a recepcionar las armas para su posterior destrucción. Destacamos que la entrega del arma es voluntaria y anónima, y que se recibe una retribución económica como incentivo. Porque el objetivo es una fuerte campaña de "desarme" y de "no uso" de armas de fuego por parte de la población civil".
Barrios también destacó que el programa viene acompañado de charlas y de capacitaciones para la sociedad civil para trabajar y combatir la violencia. "Por eso es importante que la gente se sume y acompañe esta iniciativa porque los primeros beneficiados son los vecinos", destacó.
"Lo importante es que el procedimiento es totalmente anónimo, no se pide ningún documento de identidad. Lo único que se hace es un acta para dejar constancia de la información y poder luego hacer una estadística”, indicó.
“El horario es de 9 a 14 y aclaramos que no hay que hacer ningún trámite previo. Durante la vigencia del plan cualquier persona que desee entregar su arma puede hacerlo, tenga o no credencial de legítimo usuario, sean armas registradas o no, y del calibre y tipo que fueran", finalizó.
Comentá la nota