Desde el kirchnerismo admitieron por primera vez que Máximo "siempre opinó" sobre gestión

Desde el kirchnerismo admitieron por primera vez que Máximo "siempre opinó" sobre gestión
La diputada Diana Conti reconoció un rol activo del hijo de la Presidente en las decisiones de gobierno. Dijo que "tiene mucho criterio" y "sentido común". Además, reconoció que "Zannini es el soporte político del kirchnerismo"

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, admitió que el hijo de Cristina Kirchner, Máximo, y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, son los encargados de llevar adelante la gestión mientras dure la recuperación de la Presidente.

"Máximo Kirchner siempre opinó y con sentido muy común. Tiene sentido común, lógica de criterio, humildad; es una persona muy prudente, calma y muy inteligente", reconoció la legisladora kirchnerista.

"Máximo siempre estuvo muy compenetrado con los asuntos que manejaba su padre y maneja ahora su madre; seguramente es el nexo de transmisión porque es el hijo", sostuvo.

Conti señaló que conoció a Máximo "en charlas entre ministros" y recordó que "cuando uno iba a reunirse con Néstor o con Cristina a Olivos o en la Casa Rosada, mientras uno esperaba interactuaba con él".

Al mismo tiempo, en diálogo con Dady Brieva en radio América, Conti observó que "Carlos Zannini tiene el ADN kirchnerista, estuvo con Néstor y Cristina desde siempre" y "es el soporte legal, técnico y político del kirchnerismo".

Asimismo, reconoció que si bien el vicepresidente Amado Boudou está ejerciendo la presidencia, "Cristina es la que sigue tomando las decisiones políticas trascendentales y el vicepresidente acata".

Sin embargo, reconoció que Boudou sufre una "permanente difamación" por parte de los medios desde que asumió. "¿Es un pecado andar en moto?" se preguntó irónicamente.

Al ser consultada sobre su paso al costado de los últimos tiempos de la escena política de los últimos tiempos, Conti aseguró: "Amado participó de la campaña y tuvo la gentileza de bajar su perfil porque quiso, es una persona totalmente comprometida con el proyecto, leal, y ahora le toca la representación institucional de la presidencia".

Conti sostuvo que "el problema de salud de Cristina nos consolidó como espacio; sabemos que tenemos que estar fuertes para regalarle a ella la mejor tranquilidad".

Para finalizar, le diputada habló del futuro y de los posibles candidatos presidenciables: "Sabemos los cuadros de hombres y mujeres que se han generado; (Daniel) Scioli parecería mejor posicionado pero el sucesor lo elegirá Cristina y todos nos encolumnaremos detrás de él como hacemos con Insaurralde", concluyó.

Comentá la nota