Desde el kirchnerismo admiten que "por cuidar a Cristina, dejaron sin información a actores de la primera línea del Gobierno"

Desde el kirchnerismo admiten que "por cuidar a Cristina, dejaron sin información a actores de la primera línea del Gobierno"
El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro se refirió a la comunicación oficial sobre el estado de salud de la presidencia y consideró que "podría haber sido mejor". De todos modos consideró que los anuncios fueron escuetos pero precisos

Desde el kirchnerismo reconocieron este martes que se produjeron fallas en la comunicación oficial del estado de salud de la presidenta Cristina Fernández, porque "con el celo de cuidar" a la jefa del Estado se dejó "sin información a los propios actores de primera línea del Gobierno".

En declaraciones a radio América, el "Chino" Navarro consideró que "es válido poder rediscutir esta cuestión, que no es exclusiva de Argentina porque tiene que ver con la situación de jefes de poderes ejecutivos en todo el mundo. No digo para justificar, es todo un tema la información sobre los jefes de un gobierno".

Cuando se le preguntó si hubo alguna "desconexión" para que este lunes el vicepresidente Amado Boudou asegurara que Cristina Kirchner estaba "descansando", cuando en realidad era internada en la Fundación Favaloro, el legislador contestó: "Comparto".

"Quizás, a veces, la propia dinámica de la actividad, con el celo de cuidar a la presidenta, puede dejar sin información a los propios actores de primera línea del gobierno. Eso es discutible y

es válido que se plantee, no hay que molestarse", aseveró.

"Seguramente, en unas semanas podremos analizar con más distancia lo que ha ocurrido y habrá cosas por corregir y seguramente se podría haber informado mejor, pero a partir de lo que ocurrió el sábado, la dolencia concreta, el parte que lee el vocero (Alfredo) Scoccimarro es escueto pero muy preciso. Cuando se decide operarla, también", completó el diputado provincial.

Comentá la nota