Desde el Indec dijeron que González es “bruto” por su lectura de los índices

Desde el Indec dijeron que González es “bruto” por su lectura de los índices
La directora del Indec, Ana María Edwin, calificó de “bruto” e “incompetente” al jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, luego de que el funcionario repitiera ante los medios porteños que según el organismo, en Argentina una persona puede “comer bien por seis pesos” diarios.
Con estas declaraciones, formuladas el lunes pasado en Capital Federal,González hizo suya la interpretación que circula por medios nacionales y por las redes sociales sobre el supuesto costo diario de la comida. En realidad, los seis pesos corresponden a la línea de la indigencia y no al consumo en alimentos de los sectores medios. Edwin criticó duramente a González en una columna del diario Tiempo Argentino. “Evidentemente, los problemas de gestión del gobernador cordobés se explican, en parte, por contar con un equipo de Gobierno encabezado por personajes minúsculos como el que se mostró en los medios del monopolio”. “González ignora o miente”, dijo y agregó: “Se trata de un funcionario tan menor que intenta predicar en torno a lo que desconoce, ya que el Indec nunca ha difundido que se necesitan seis pesos para que una persona ‘coma muy bien’”.

González no tardó en reaccionar. “Me ha calificado de bruto y es probable que en el Indec haya gente más inteligente que nosotros. De todos modos, es lamentable que Córdoba siga recibiendo como respuestas agravios, insultos y torpezas”, dijo el aludido y agregó que “en definitiva la gente que cree en el Indec le creerá a esta persona”.

Además, el jefe de ministros de De la Sota insistió con que el organismo nacional no brinda “información verdadera” a los argentinos.

La tensión politica Nación-Provincia no contempla roles. La semana pasada, se cruzaron el propio De la Sota y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien calificó al cordobés de “Hood Robin cordobés”, porque “le saca a los pobres para darle a los ricos”.

Comentá la nota