Luego de concluida la audiencia por el matrimonio de personas del mismo sexo llevada a cabo en la Legislatura provincial, el Delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Jujuy, Germán Noro, expresó sus impresiones sobre la misma a nuestro medio, considerando “positivas” todas las expresiones vertidas en este sentido.
Asimismo, agregó que, desde la institución, se considera que “queda mucho camino por recorrer en este sentido. Creemos que la sociedad debe tratar de aportar para sacar la mejor Ley posible y consideramos que este es un paso hacia la igualdad de derechos. La audiencia ha sido positiva”.
En este marco, Noro recordó que, en la Cámara de Diputados de la Nación se han encontrado opiniones a favor y en contra de esta Ley, que se ha conseguido la media sanción de la misma, y que “ahora es el turno del Senado de la Nación y sus voluntades, que se van a expresar dentro de un tiempo. Queremos que salga la mejor Ley posible y que haya una Ley que nos ampare a todos los ciudadanos y no sólo a grupos, porque este no es el mejor camino hacia la mejor ciudadanía, donde se tienen que contemplar tanto los derechos de las mayorías como de las minorías”, finalizó.
Comentá la nota