Desde el gobierno negaron “encubrimiento” en la desaparición de Maldonado

Desde el gobierno negaron “encubrimiento” en la desaparición de Maldonado

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que “no existe encubrimiento de parte del gobierno” nacional en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, en respuesta a la decisión del fiscal Federico Delgado de iniciar una investigación sobre si el Poder Ejecutivo y la Gendarmería Nacional tuvieron alguna responsabilidad en ese hecho.

 

Así lo afirmó Avruj tras una reunión que mantuvo este miércoles en Esquel con el juez federal Guido Otranto, de la que también participó el viceministro de Justicia, Santiago Otamendi, y el director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad, Daniel Barberis.

“No existe encubrimiento de parte del gobierno nacional en la desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares de ella”, señaló Avruj. 

“El presidente Mauricio Macri defiende el valor de la verdad y nunca perseguiríamos otro fin”, sostuvo, en respuesta a la decisión del fiscal Delgado. 

“Acá no hay ninguna posibilidad de encubrimiento. Todo lo contrario, el gobierno nacional lo que está haciendo desde el primer día es poner todo en favor de la investigación”, añadió el funcionario.

En tanto, Avruj dijo que el juez Otranto le transmitió que la Justicia trabaja en “varias hipótesis” sobre el hecho y reiteró que los familiares del joven artesano desistieron de reunirse con los funcionarios del gobierno nacional que llegaron a Esquel.

“La familia de Maldonado por ahora no quieren reunirse con nosotros y se disculparon por ello. De todos modos, vamos a seguir aportando toda nuestra colaboración. Esperamos que en las próximas horas se reúnan más testigos a la causa para que sepamos que pasó”, completó.

Comentá la nota