Desde EDEA aseguraron que la situación es “inédita” en Mar del Plata

Desde EDEA aseguraron que la situación es “inédita” en Mar del Plata

Oscar Caballero, responsable de Relaciones Institucionales de EDEA, sostuvo en Radio Brisas que la situación energética en la ciudad “es inédita”, ya que se registran problemas en todos los sectores de Mar del Plata. Caballero remarcó también que resulta muy difícil la resolución de los distintos inconvenientes ante las inclemencias del tiempo, que dificultan las tareas de los operarios.

 

En diálogo con Jorge Jaskilioff, Caballero detalló que la continuidad del mal clima “dificulta los trabajos y pone en peligro la vida de operarios”, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía de Mar del Plata.

Aquellos vecinos que necesiten presentar reclamos pueden hacerlo por distintas vías, bien al teléfono 499-3332, o por mensaje de texto con las palabras “sin luz” al 2236343332. También se les ofrece la posibilidad de hacerlo a través de la página web www.edeaweb.com.ar o con la aplicación para teléfonos celulares.

El comunicado de la empresa

En medio del temporal que se abate sobre esta ciudad, personal de EDEA continúa abocado a atender exclusivamente aquellas situaciones que implican riesgo eléctrico en la vía pública, y que ponen en peligro la integridad física de las personas.

Las condiciones climáticas adversas que se hicieron más extremas con el correr de las horas, hacen imposible avanzar en las tareas de normalización del suministro en las zonas afectadas, ya que ello implica un serio riesgo para el personal que lleva adelante dichas tareas. La caída de árboles y la voladura de elementos contundentes, como así también la inestabilidad de los hidroelevadores a causa de las fuertes ráfagas de viento, conllevan un alto grado de peligrosidad para los operarios a cargo de los trabajos.

Ante este panorama, desde la empresa se recomienda a la población que, de ser posible, no transite por la vía pública, ya que todavía pueden existir cables o equipos eléctricos caídos con tensión, a pesar de la intensa labor realizada desde el inicio del temporal.

En el día de mañana, una vez que las condiciones del tiempo mejoren, se tendrá un diagnóstico más claro de los daños ocasionados y del tiempo que demandará la normalización del servicio.

Comentá la nota