Desde el domingo erogarán agua en el Atuel durante el arribo del turismo

Uno de los insistentes pedidos de autoridades y prestadores del turismo hacía referencia a la posibilidad que Irrigación erogue agua por el Río Atuel durante la temporada invernal que arrancó el pasado jueves y se extenderá por tres semanas más.

Finalmente la solicitud fue concretada y la Dirección de Turismo a través de un comunicado confirmó los días en que reanudarán el curso de agua en el Atuel.

La Subdelegación de Aguas del Río Atuel del Departamento General de Irrigación dispuso que la erogación (de 25 cm3 por segundo) sea de 12:30 hasta las 17:30 los días 11-13-15-17-18-20-22 (a confirmar)-24-25-27-29-30 y 31 de Julio.

Es necesario tener en cuesta esta información por cuestiones de seguridad para turistas y lugareños.

Mediante esta decisión del órgano legislador del agua para riego quedan concretas las posibilidades de practicar deportes acuáticos como rafting, kayac y otras alternativas que ofrecen distintos prestadores.

Comentá la nota