“Desde barrios de pie repudiamos la represión del Estado”

“Desde barrios de pie repudiamos la represión del Estado”
El Movimiento Barrios de Pie se movilizó en horas de la mañana a Casa de Gobierno bajo la consigna “Contra la pobreza y la criminalización de la protesta social”, en “una jornada que se desarrollaría totalmente pacífica pero que concluyó con serios incidentes”.
Repudiaron lo que consideran una represión por parte del Estado Provincial. Por su parte, el coordinador del movimiento Walter Obes afirmó que “nos encontramos con el accionar de una gran cantidad de policías de civil y de uniformados que impidieron el normal desarrollo de la jornada, la que constaba con la instalación de una carpa a modo simbólico, que iba a difundir los reclamos de los sectores en lucha”.

“Resulta paradójico que el gobierno tenga instalada una inmensa carpa en la plaza 25 de mayo sobre los derechos humanos y no permite colocar una pequeña carpa para difundir un justo reclamo; queda a la vista que siendo del gobierno se puede colocar una carpa y si pensas distinto no lo podés hacer”, manifestó Obes.

Finalmente, afirmó que “repudiamos el accionar represivo que vimos hoy y convocamos para mañana a las 9 horas a todas las organizaciones sociales en general, para manifestar nuestro repudio a lo que ha sucedido, para exigir la no criminalización de la protesta social y la judicialización de los justos reclamos, y también pedir por la liberación de los detenidos injustamente en esta marcha”, concluyó.

Comentá la nota