El presidente ejecutivo de la ACUMAR, Oscar Deina, fue el responsable de abrir el segundo día del 18º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente, que se realizó la semana pasada. En el encuentro se proyectó un video sobre la historia de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En su exposición, Deina presentó un video que muestra el recorrido histórico de la Cuenca Matanza Riachuelo, desde 1800 hasta la actualidad. Luego se refirió a la fiscalización industrial y sostuvo que 25.000 establecimientos de la cuenca ya fueron empadronados. “Queremos que las empresas produzcan, pero dentro de las normas ambientales vigentes”, afirmó.
El presidente ejecutivo de la ACUMAR destacó la importancia de la relocalización de familias en riesgo ambiental y el trabajo intensivo que se realiza para erradicar los basurales. Antes de terminar la presentación, dijo que “hay que continuar con el trabajo para cambiar el paradigma ambiental, muchas empresas ya lo están aceptando”.
También, el director general técnico de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Sergio Nirich, dio una conferencia sobre el eje temático denominado Cuencas en el AMBA y se refirió en particular a la Cuenca Matanza Riachuelo, brindando datos técnicos sobre la Cuenca.
Comentá la nota