Para el Gobierno provincial no son “buenas” las intenciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo tras su nuevo desembarco en Catamarca.
También se refirió escuetamente al pedido de internas partidarias para cargos electivos en 2013. “No es momento de hablar de internas; ni el momento de dividir al peronismo. Quienes vivimos en Catamarca; quienes vivimos el peronismo durante las últimas dos décadas en Catamarca hemos sufrido mucho para perder lo que hemos conseguido. Es el momento de fortalecer, no de destruir”, disparó Gordillo en alusión a la residencia de Barrionuevo desde hace varias décadas en Buenos Aires.A su vez, habló de la pluralidad del Frente para Victoria (FV) en el armado del gabinete y los diferentes cargos en la Provincia. Es la respuesta al planteo de “peronizar más” a la actual gestión.
“Este Gobierno es un frente que contiene a otros partidos y sectores políticos que tienen que ver con los movimientos sociales. Son los que colaboraron para que hoy seamos Gobierno. El peronismo es la columna vertebral, pero nos acompañan muchos sectores”, acotó el ministro político del Gobierno.
En esa misma línea de análisis, Gordillo se mostró desconfiado sobre los “buenos augurios” a la gestión de Lucía Corpacci. “Creo que no es tan así. El solo hecho de pedir internas para cargos electivos y cuestionar la gestión del Gobierno, no está ayudando mucho a la nueva gestión gubernamental”, reflexionó sin responder a las críticas que lanzó Barrionuevo en su contra. (Ver aparte).
Defensa
El funcionario kirchnerista también defendió la gestión de su par en Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer. “Son palabras de Barrionuevo en función de desprestigiar a un ministro del Poder Ejecutivo. Asumimos en una situación diferente a las bondades que tuvo el Frente Cívico en muchos años. Se está llegando con ayuda social a muchos lugares donde nunca se llegó antes y Barrionuevo no sabe que Pfeiffer visitó todo el norte de Belén para contribuir con las escuelitas y su gente, porque se apunta a la justicia social. No es momento de echar por tierra un trabajo que se viene haciendo muy bien”, enfatizó Gordillo.
Contra Gordillo
Luis Barrionuevo criticó la gestión de Francisco Gordillo. "En seguridad hay que poner a la persona más experta con un fuerte equipo. Gordillo es un buen docente. Francisco es un muchacho que hizo una buena gestión en Pomán, que es un distrito chico, pero manejar la seguridad de una Provincia, sin ningún tipo de experiencia, no es bueno. Seguro que le queda grande el cargo", manifestó ayer Barrionuevo en declaraciones a Radio Ancasti.
El líder sindical consideró que hay que "combatir urgente" el paco. "La gente no tiene que desconfiar del policía, que siempre está sospechado", interpretó Barrionuevo.




Comentá la nota